Trabajan estudiantes por la paz en escuelas

-Las actividades son un punto de referencia para el reforzamiento e impulso de una sana convivencia

       Celaya, Gto., 21 de septiembre de 2015.- Los centros escolares de la Región participan de manera activa en la Semana Escolar por la Paz convocada por la Secretaría de Educación de Guanajuato con motivo del Día Internacional por la Paz, que se celebra este día en todo el mundo.

     En la región el arranque de estas actividades se realizó en la Escuela Primaria Multigrado Ignacio Ramirez, ubicada en la Comunidad de los Aguirre de Celaya, Gto.

En esta institución la maestra Beatriz Elena Arredondo, encargada de la institución, junto con autoridades educativas tomaron protesta a los miembros de la comunidad educativa que realizaran durante este ciclo escolar acciones como mensajeros de PAZ.

   Así mismo todos los alumnos se colocaron un moño blanco y entonaron la melodía “Yo soy la solución”, para conmemorar esta fecha los alumnos plantaron un árbol.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación en la Región dijo que el impulso a una buena convivencia escolar, promueve que en cada plantel se forje un ambiente favorable para el aprendizaje seguro y ordenado, que propicie el aprendizaje efectivo, la convivencia pacífica de todos los miembros de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros, basado en el respeto mutuo entre educandos, padres de familia o tutores, docentes, directivos y personal escolar.

De esta manera, con enfoque didáctico, se fomentan las competencias ciudadanas de los alumnos, las competencias para el manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad.

Entre las actividades que se desarrollan durante esta semana destacan:

La proyección de los cortometrajes “Hola Lola”, “Quiero jugar” y “Sumiso y calladito” para cerca 3 mil alumnos de secundaria.

En concierto “Prevención de la violencia escolar y en el noviazgo” para 900 alumnos de primaria y la obra de teatro “Prevención de la violencia escolar y en el noviazgo”, 900 alumnos de secundaria.

Estas actividades no son limitativas, sino son un punto de referencia o de partida para el reforzamiento e impulso de una sana convivencia.

Entradas recientes