Presenta el Instituto Estatal de la Cultura la revista “Guanajuato. Arte y Culturas Populares”

Guanajuato, Gto., a 21 de septiembre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presenta el primer ejemplar de la revista “Guanajuato. Arte y Culturas Populares”.

Con el propósito de fortalecer la identidad cultural guanajuatense, se exhibe la revista, pionera en su giro, por fomentar la investigación etnográfica de las regiones del Estado, apoyada por una dependencia gubernamental.

En la continua búsqueda del reconocimiento y conservación del patrimonio cultural, las acciones orientadas a la investigación, documentación y divulgación resultan indispensables para favorecer el conocimiento y autoconocimiento de las expresiones que conforman la diversidad cultural de los entornos de los que formamos parte.

Así pues, uno de los mecanismos más eficientes en el reconocimiento y transmisión de los elementos identitarios de las culturas es la existencia de documentos a través de los cuales se dé cuenta, ahora y en el futuro, de quiénes somos, quiénes hemos sido y cómo nos hemos transformado en los contextos que habitamos, al tiempo que los hemos modificado con el desarrollo de nuestras mentalidades.

El Instituto Estatal de la Cultura, destaca que es el primer número de “Guanajuato. Arte y Culturas Populares”, de una secuencia que se presume será semestral. Actualmente se está trabajando el material del segundo ejemplar, que saldría a principios del año 2016.

Dentro del material hemerográfico, se podrán apreciar imágenes que ilustran los temas diversos que se podrán leer y disfrutar o tomar como lectura de investigación para posteriores estudios.

Para mayores informes consulta la página http://guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00

Entradas recientes