LA COMPAÑÍA TEATRO DE CIERTOS HABITANTES REGRESA AL TEATRO DEL BICENTENARIO CON LA OBRA TODAVÍA… SIEMPRE

 

  • Todavía… siempre es un canto a la vida y al amor, en el que una mujer, con la sabiduría de quien ha recorrido un larguísimo camino, evoca al hombre amado y perdido durante su juventud, con el anhelo de cruzar el umbral que le permitirá volver a encontrarlo.

 

  • Una producción de Teatro de Ciertos Habitantes,dirigida por Claudio Valdés Kuri y protagonizada por la actriz Tara Parra.

 

  • Se presentarán tres funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario en el Forum Cultural el viernes 25 de septiembre a las 20:00 horas, el sábado 26 de septiembre a las 19:00 horas y el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas.

 

León, Guanajuato a 21 de septiembre de 2015. El próximo fin de semana, la compañía Teatro de Ciertos Habitantes regresa al Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato por tercera ocasión con la obra Todavía… siempre, con dramaturgia de Conchi León y dirección de Claudio Valdés Kuri, uno de los directores mexicanos más reconocidos en la actualidad, por su trabajo dentro y fuera del país.

Todavía…siempre es una reflexión acerca de la vida y del amor, no solo del amor de pareja, sino también del amor filial y el paternal. Una exaltación a la alegría de vivir y de dejar este plano existencial, acaso porque el amor objetivo no está sujeto a las barreras del tiempo y del espacio.  Una ojeada a la vida, que recoge  con inteligencia y sentido del  humor, parte de la sabiduría que solo el transcurrir del tiempo proporciona, en la que, naturalmente,  brotan temas como la paciencia, el dolor, la muerte y, sobretodo, el sentido de la vida.

Esta obra teatral marcó el regreso a los escenarios de Tara Parra, actriz de larga e importante trayectoria, reconocida como pionera de la educación teatral en México, que da vida al entrañable personaje protagónico de esta obra.

Fundado en 1997, Teatro de Ciertos Habitantes ha sido ampliamente reconocido en el ámbito internacional a través de sus montajes Becket o El honor de Dios, De monstruos y prodigios: la historia de los Castrati, El automóvil gris, ¿Dónde estaré esta noche?, El Gallo, Todavía… siempre y La vida es sueño. Tanto su director, Claudio Valdés Kuri, como la compañía, han recibido numerosos premios de la crítica especializada. 

Esta compañía se ha convertido en punto de referencia de la vanguardia teatral latinoamericana. Sus creaciones han sido coproducidas, presentadas y recibidas con enorme éxito en los más importantes festivales de los cinco continentes. Sus proyectos son creados a través de largos proceso de gestación, a partir de riesgos y cuestionamientos específicos. Cada montaje explora nuevos lenguajes, como resultado de la búsqueda constante de renovación en contenido y forma.

Todavía…siempre, de Teatro de Ciertos Habitantes, se presentará en tres funciones los próximos viernes 25 de septiembre a las 20:00 horas, el sábado 26 de septiembre a las 19:00 horas y el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

TEATRO

Todavía…siempre

Teatro de Ciertos Habitantes

Conchi León, dramaturgia

Sobre una idea original de Claudio Valdés Kuri

 

Claudio Valdés Kuri, dirección escénica

 

Viernes 25 de septiembre / 20:00 horas

Sábado 26 de septiembre / 19:00 horas

Domingo 27 de septiembre / 18:00 horas

 

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

 

$200 – Entrada general, no numerado

Duración aproximada: 90 minutos, sin intermedio

Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos).

 

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/todavia-siempre/

 

Entradas recientes