Lanza SDES 3ra Convocatoria del Programa Capacitación Sin Fronteras

  • [wzslider autoplay=”true”]La convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior de carreras técnicas o ingenierías.
  • Trabajadores de la empresa Hella recibieron sus constancias de capacitación del programa Bécate.

Irapuato, Gto., a 21 de septiembre del 2015.- Con la participación de 18 empresas y la oferta de 81 vacantes en 31 perfiles diferentes y 27 especialidades, se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria de la Tercera Generación del Programa Capacitación Sin Fronteras.

Esta estrategia impulsada por el Gobierno del Estado en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Secretaría de Educación (SEG) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León; tiene  como objetivo que los jóvenes estudiantes de carreras técnicas se incorporen al mercado laboral antes de concluir sus estudios adquiriendo experiencia dentro y fuera del estado.

El titular de la SDES Guillermo Romero Pacheco afirmó que a través de la especialización de sus competencias los guanajuatenses tienen mayor oportunidad de integrar sus conocimientos en el mercado laboral hacia una mejor calidad de vida.

“Requerimos el desarrollo económico,  requerimos empresas de primer nivel comprometidas, pero más allá del desarrollo económico a donde se quiere llegar es que logren mejorar su calidad de vida que tengan una esperanza de seguir progresando por el camino del trabajo, del esfuerzo” explicó.

Los jóvenes participantes del programa tendrán la oportunidad de capacitarse durante 6 meses en empresas instaladas en Guanajuato, para continuar durante el mismo periodo con su proceso de formación en  las mismas empresas ubicadas en el extranjero.

De esta manera los beneficiados reciben capacitación especializada que les permitirá adquirir una mayor profesionalización, a la vez que continúan con su formación académica; que se complementa con la capacitación que recibirán en el extranjero, donde además de fortalecer su capacitación se adentrarán en nuevas culturas.

En esta edición participan las empresas: American Axle, Akebono, BFD Nivea, Faurecia, Honda Lock, Guala Closures, Hella Automotive, Kinugawa, NSK, Nishikawa, Pirelli, Samot, Wiesauplast, Würt, Standard Profil, Hirotec, Ahimori y Continental.

Algunos de los perfiles ofertados son: Ingeniero de Metalurgia, Ingeniero de Manufactura, Técnico en Mantenimiento, Ingeniero de Línea, Artes Gráficas, Analista de Costos Junior, Supervisor de Mantenimiento, Técnico Electricista, Ingeniería Industrial, Técnico de Moldes; entre otros.

Los países donde los beneficiados podrán continuar con su formación son: Estados Unidos, Brasil, Japón, Rumania, Italia, Alemania, República Checa, España, China, Eslovenia, India, Polonia y Australia.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior de carreras técnicas o ingenierías; los interesados podrán consultar las bases y fechas en las páginas de Internet de las dependencias involucradas:

www.sde.guanajuato.gob.mx

www.seg.guanajuato.gob.mx

www.coparmexleon.org

Durante el lanzamiento de la convocatoria, se llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación del programa Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), a trabajadores de la empresa automotriz Hella.

Los beneficiados recibieron su constancia al concluir sus cursos de dos meses en  Ensamble de Partes Automotrices, lo que les da la validez de desarrollar habilidades en inyección de plástico, metalizado y ensamble en general de partes de iluminación automotrices.

Se llevó a cabo la entrega de 68 constancias con una inversión superior de  848 mil pesos.

Por medio de dichas acciones, el Gobierno del Estado impulsa la competitividad y el desarrollo del talento humano en la entidad, a fin de que sus habilidades sean reconocidas y aprovechen las nuevas oportunidades de empleo que están arribando con la instalación de empresas tanto nacionales como extranjeras.

 

Entradas recientes