SSG alista Semana del Adolescente del 21 al 25 de septiembre

Guanajuato, Guanajuato; 19 de septiembre 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) del 21 al 25 de septiembre con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, informa el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana

Se capacitará a los 262 Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) con un total de 4 mil 581 asistentes.

El Dr. Ortiz Informa que se pretende generar entornos efectivos y seguros que promuevan estilos de vida saludables, así como facilitar la autorrealización de las y los adolescentes a través de la actividad física y social como proyecto de vida

Dicha actividad es derivada del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA), programa permanente de la SSG.

En este evento se involucrarán las 8 jurisdicciones sanitarias, adolescentes y personal de los 46 municipios del estado, 573 unidades de salud y adolescentes de escuelas, plazas públicas, unidades deportivas y jóvenes escolarizados y no escolarizados, de zonas urbanas y rurales.

En esta semana se implementarán actividades que promueven el desarrollo físico, social en materia de salud en los microambientes inmediatos del adolescente.

Ortiz Aldana puntualizó que la adolescencia es un proceso de cambio y experimentación que ofrece una oportunidad para formar una vida sana, productiva, reproductiva, y prevenir enfermedades con la nutrición, ligado a ese eje se pondrán en marcha actividades que cubran dichas necesidades

Es por eso que una de las múltiples actividades del evento es la Feria de Salud en la cual se instalarán módulos de Salud Bucal , Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, Nutrición/PROSPERA, Promoción de la Salud/Vacunación.

También se sumarán los programas de VIH/SIDA, GAPS, Accidentes, Cáncer en la Adolescencia, así como los Centros de Integración Juvenil, Instituto de la Juventud Guanajuatense, En lida rízate, DIF, INAEBA y EDUCAFIN.

Otras de las actividades que se pondrán en marcha son actividades deportivas como Fútbol, Voleibol, Básquetbol etc. Actividades Culturales entre las que se encuentra Cine debate, expresiones artísticas; música, pintura, baile etc.

El objetivo es generar entornos efectivos y seguros que promuevan estilos de vida saludables, así como facilitar la autorrealización de las y los adolescentes a través de la actividad física y social como proyecto de vida.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes