Llega experto alemán y miembro del SES, Dietmar Bruker a Guanajuato

  • [wzslider]A través del IECA llega hasta Guanajuato Dietmar Bruker, miembro del SES para brindar asesoría a la empresa 4G Ingeniería S.A de C.V

 

  • La empresa fabrica contenedores de acero, racks y dolies para el manejo de material de autopartes

 

León, Gto; 18 de septiembre.- A través de un convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) llegó a principios de mes a Guanajuato el miembro del Servicio de Expertos Senior (SES) de Alemania, Dietmar Bruker para brindar asesoría a la empresa 4G Ingeniería S.A de C.V, dedicada a la fabricación de contenedores de acero, racks, dolies para manejo de material de autopartes.

El SES es una fundación altruista de utilidad pública alemana que tiene como objetivo primordial apoyar a las empresas e instituciones de México y el mundo. Se fundó en 1983 por organizaciones cúpula de la industria y el comercio alemanes y recibe subsidio del Gobierno Alemán.

Actualmente el SES está integrado por 12 mil mujeres y hombres jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad que comparten de manera desinteresada sus conocimientos y sus experiencias profesionales, prioritariamente enfocadas a la práctica.

En esta ocasión el miembro del SES, Dietmar Bruker compartió sus conocimientos con la empresa 4G, misma que solicitó al experto alemán asesoramiento en temas para elevar el nivel técnico en soldadura por microalambre, corte con plasma, doblez y corte de lámina.

Bruker también brinda asesoramiento a los trabajadores de 4G para diagnosticar y evaluar prácticas en talleres actuales, definición de propuesta de mejora para evaluar inversión de métodos y establecer un plan de acción.

La planta principal de la empresa 4G se encuentra establecida en Guanajuato y cuenta actualmente con 250 empleados y aunque la plante principal se encuentra en el estado, también dispone de talleres pequeños en el Estado de Chihuahua.

El director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez mencionó que la empresa MSC acaba de entregar 2 mil 500 licencias de Software a 25 universidades del estado. El Software tiene la aplicación con motores para automóviles pequeños, más potentes, menos ruidosos, más confortables, con sistemas economizadores de gasolina, frenado eficiente y estabilidad en el trayecto.

Agregó que actualmente el IECA dispone de los laboratorios de PLM y MSC, únicos en el Estado de Guanajuato, en donde el Software es usado por estudiantes y becarios para sus cursos de capacitación. Igualmente dejó en claro que este método de capacitación también puede servir para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de la misión, como se califica al asesoramiento de los alemanes, es capacitar al personal, optimizar procesos, introducción a innovaciones, reparación de equipos y mejorar la logística.

Bruker, quien estará en Guanajuato hasta el próximo 26 de septiembre del año en curso, posee muchos años de experiencia profesional como soldador, pues igual tiene amplios conocimientos en la optimización de procesos de trabajo y en la formación de empleados en la industria metalúrgica.

Ha ofrecido sus servicios en Estados Unidos, América del Sur, México, Marruecos, Egipto, Inglaterra, Suiza, Austria, Federación Rusa, Lituania y Polonia.

Entradas recientes