El Instituto Estatal de la Cultura presentó en el Teatro Juárez la Bella Durmiente, Suite de Ballet.

Guanajuato, Gto., a 18 de septiembre de 2015.- Con un espectáculo atractivo y un lleno total, el Instituto Estatal de la Cultura presentó en el Teatro Juárez la Bella Durmiente, Suite de Ballet. 

Proyecto dancístico del director Rodrigo González, quien a través de su coreografía y técnica, logró la atención del público de todas las edades, en especial de los pequeños, quienes apreciaron la magia del cuento convertida en realidad.

Bajo una noche estrellada, comenzó la historia de la princesa Aurora, a quien se le celebraría una gran fiesta por su nacimiento, la cual no concluirá del todo bien, ya que un hada malvada, llamada Carabosse lanzaría sobre la pequeña una maldición que la condenaría a dormir por toda una vida hasta que llegara su príncipe azul y tendría que despertarla con un beso de amor verdadero. 

Durante la trama, los bailarines, ataviados con un vistoso y colorido vestuario, interpretaron con elegancia cada movimiento dando mayor realce al ambiente, con los diseños de vestuarios y ambientaciones de los pasajes de la historia. 

Las ejecuciones realizadas fueron de suma delicadeza por el cuerpo de baile, combinadas con la destacada interpretación de los solistas, quienes recrearon con intensidad el romance de Aurora y el príncipe Desiré en el centro del espectacular escenario. 

Concentrados en cada escena, los asistentes siguieron los movimientos plenos de armonía de los bailarines para brindar en la mejor ocasión ovaciones a la compañía de danza.

Finalmente, el espectáculo concluyó y más de una familia pidió a los bailarines la foto del recuerdo, es así como el Instituto Estatal de la Cultura cumple con el compromiso de fomentar la cultura en el estado de Guanajuato. 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00

Entradas recientes