El Gobierno del Estado a través del IECA entregará licencias de MSC Software a instituciones de educación superior

  • [wzslider]El Gobierno del Estado a través del IECA entregará este jueves, licencias de MSC software a instituciones de educación superior

 

  • Las aplicaciones del MSC software son versátiles y diversas en casi todas las áreas del conocimiento

 

 

Irapuato, Gto; 2 septiembre.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) entregará este jueves, licencias de MSC software a institutos, universidades y centros de investigación en la entidad, con la intención de impulsar a los estudiantes a poner en práctica su destreza.

La entrega del software estará a cargo del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez  en el Auditorio del Instituto Tecnológico de León a partir de las dos de la tarde, sitio en el que estarán presentes estudiantes de  25 universidades e institutos de educación superior del estado, quienes serán beneficiados de las 2 mil 550 licencias que gratuitamente fueron donadas por la empresa MSC.

La suma de la donación de la empresa MSC equivale a 321 millones de pesos, pues cada una de las licencias del software tiene un valor comercial de 7 mil dólares, cantidad que representa precedente en la inversión educativa del nivel superior.

El software que recibirán las instituciones de educación superior representa una valiosa herramienta de ingeniería que ofrece métodos y técnicas para resolver problemas de todo tipo. Su aplicación abarca desde las áreas de negocios, investigación científica, logística, naval, aeronáutica, militar, médica e industrial, particularmente en el área automotriz.

A través del MSC software se puede trabajar en proyectos para poder recibir respuestas más benéficas y resultados mucho más satisfactorios, a partir del desarrollo científico y la innovación tecnológica.

En días pasados, los directores de las universidades de educación superior acudieron a las instalaciones del IECA para conocer las ventajas que tiene el software, mismo que le permite a los estudiantes tener un mayor desempeño en la vida profesional, al tener conocimiento de problemas que se podrían presentar en cada proceso, así como enfrentar la toma de decisiones y mejorar los resultados en la industria.

En el área automotriz, el software tiene una aplicación directa en el diseño de motores para automóviles más pequeños, más potentes, menos ruidosos, incorporando a sistemas de calefacción que hagan más confortable el viaje, asientos ergonómicos, sistemas economizadoras de combustible, frenado eficiente y estabilidad en el trayecto.

Para la aplicación del software, el IECA dispone actualmente de los laboratorios de PLM y MSC, único en el Estado de Guanajuato,  en donde el software es usado por estudiantes y becarios, en donde se capacitan y desarrollan su talento para después aplicarlo en las empresas a las que se incorporan a trabajar.

Ambos laboratorios se encuentran ubicados en las instalaciones de la Dirección General del IECA, ubicada en el municipio de Irapuato.

El laboratorio de PLM sirve para integrar un producto para el marcado, pasando por el diseño asistido, la manufactura, la ingeniería y la administración de un producto.

Mientras que el objetivo del software MSC es solucionar los problemas que enfrenta la industria, por medio de simular un amplio rango de problemas estructurales y de multifísica, además de crear, construir y simular sistemas mecánicos y funcionamiento de controles para optimizar la calidad de vida de los productos.

Entradas recientes