Acciones coordinadas Mando Único Tarimoro/PGJE aseguran a tres con dos armas

  • [wzslider]Permite acciones coordinadas entre el Mando Único de Tarimoro y PGJE, la detención de una mujer y dos hombres en posesión de dos armas de fuego y cartuchos útiles.

 

Tarimoro, Gto., 18 de septiembre de 2015.- Detienen elementos del Mando Único de este municipio en acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a una mujer y dos hombres en posesión de dos armas de fuego y 20 cartuchos útiles.

En atención a un reporte ciudadano, cerca de las 17:00 horas de este jueves, se implementó un operativo de vigilancia sobre las calles Independencia e Iturbide en la colonia El Barrio de la cabecera municipal.

En este lugar, se tuvo a la vista una camioneta marca Ford Explorer, color blanco, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, que era tripulada por una mujer en compañía de dos hombres.

Al realizar una minuciosa revisión a la unidad de motor, se localizó en el interior, una bolsa de plástica con seis cartuchos útiles de los cuales, uno era calibre .38 Súper, uno más 357 Magnum y cuatro de 92 WCC. 

Además, se encontró bajo el asiento del copiloto, una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador color negro abastecido con ocho cartuchos útiles.

Mientras en la parte baja del asiento del conductor, se localizó un revolver color negra, calibre 357 Magnum con seis cartuchos útiles.

La unidad de motor era conducida por una persona del sexo femenino quien se identificó como Alma “N” de 22 años de edad, vecina del municipio de Salvatierra.

La mujer era acompañada por Ramiro “N” de 30 años de edad  con domicilio en el municipio de Santiago Maravatío y Cristopher “N” de 25 años, este último manifestó ser de Tarimoro.

Tras lo ocurrido, los efectivos policiales aseguraron las armas y los cartuchos, además detuvieron a las tres personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.