Toma protesta la nueva presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación (CEPSE)

-Rocío del Carmen Rozada Martín releva a Mario Adrián Flores Castro, quien estuvo al frente del Consejo los últimos tres años

Guanajuato, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a la nueva presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación (CEPSE), Rocío del Carmen Rozada Martín.

La nueva presidenta de CEPSE, releva a Mario Adrián Flores Castro, quien estuvo al frente del consejo los últimos tres años.

Lo anterior se llevó a cabo durante la tercera sesión ordinaria del CEPSE, donde además se presentaron los avances logrados en el programa de “Inclusión Digital” con la entrega de tabletas a los estudiantes de nivel medio superior y superior, y a docentes de todos los niveles.

Asimismo, se presentaron los resultados de inicio del ciclo escolar 2015-2016 en cada una de las ocho delegaciones regionales de educación, respecto a la entrega de libros de texto gratuitos, contratación de docentes, entrega de mobiliario, aulas e infraestructura educativa en general en las escuelas.

La presidenta de CEPSE, Rocío del Carmen Rozada, agradeció a los miembros del consejo la invitación para presidir el organismo.

“Desde hace tres años que he formado parte del consejo hay un compromiso, no hay otra manera de que podamos lograr lo que queremos para mejorar y llegar a ser el Guanajuato que tanto deseamos, que la educación sea la columna vertebral que nos ocupe a todos los que vivimos en el estado”, dijo.

Señaló, que se tiene un gran reto para mejorar a la educación, por lo que se hace necesario contagiar a todos los involucrados en el tema, funcionarios,  empresarios, maestros y padres de familia.

Habló, de la importancia de sumar a los padres de familia, “tienen que ser parte de esta historia, son una parte fundamental, juntos sociedad y gobierno podemos abonar a la educación”, destacó.