Presentan Festival de la Cerveza Artesanal Celaya 2015

  • Se dieron cita 20 productores cerveceros de 10 estados de la República Mexicana.
  • Argentina acudió como país invitado al evento.
  • Seis “food trucks” de Querétaro y Guanajuato ofrecieron sus delicias.
  • Se esperan 4 mil personas en la fiesta de la cerveza.

Celaya, Gto. 13 de septiembre.- Inauguran el Segundo Festival de la Cerveza Artesanal Celaya 2015 donde se presentaron las mezclas elaboradas por manos guanajuatenses además de los food trucks y delicias de Argentina como país invitado.

Este evento se instaló durante este fin de semana en el Parque Lineal de la ciudad de Celaya en dos pabellones donde se dieron cita 20 productores de cerveza de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Michoacán, Distrito Federal, Jalisco, Guerrero, Baja California, Nuevo León y Durango, además de productores argentinos.

Y para acompañar una buena cerveza artesanal se instalaron expositores con la gastronomía local y de Argentina, como los choripanes, diversidad de chorizos, empanadas, dulces de Celaya y comida tradicional mexicana.

Pero además, Querétaro y Guanajuato mostraron su comida rápida con 6 food trucks, que se instalaron en el área para complementar dos días de fiesta cervecera y gastronómica.

Al evento acudió el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y Diego Boriosi, representante cultural de la Embajada de Argentina en México.

Ricardo Vázquez dijo que desde el Gobierno de Guanajuato se impulsan eventos como este donde se da oportunidad a productores gastronómicos de ofrecer manjares con un toque muy particular para gusto de propios y visitantes.

“Estamos posicionando el tema gastronomía-cultura en los municipios del Estado, para poder impulsar nuestras raíces a partir de la cocina y sobre todo, ofrecer oportunidad a quienes mantienen o innovan recetas con ingredientes muy mexicanos y seguiremos trabajando para consolidar la gastronomía en nuestro Estado ante el Mundo”, expresó el director de Turismo estatal.

Por su parte, el alcalde se congratuló por este evento que proyecta a Celaya en el escaparate mundial de la industria cervecera de autor y se impulsa el municipio desde el aspecto turístico.

“Buscamos opciones para quienes gusten de la cerveza, pero también buscamos que el turismo se siga desarrollando en Celaya y nos ha funcionado; la prueba está porque hemos tenido y mantenido los primero lugares de ocupación hotelera a nivel nacional y eso no es fácil de lograr”, expuso el Alcalde.

A las 13:16 horas del sábado se inauguró el evento con el corte del listón por parte de las autoridades presentes, para luego dar paso a un recorrido por las instalaciones del lugar.

En los dos días el evento se esperan 4 mil visitantes que también pueden admirar la obra del escultor Ricardo Lesant, titilada “re-Crear” quien presenta sus propuestas artísticas donde busca la inclusión al admirarlas y tocarlas para sentir texturas insólitas a base de resinas y reciclados.

 FESTIVAL CERVEZA (2) FESTIVAL CERVEZA (1)

Entradas recientes