Emite SEPOMEX la estampilla postal del “Festival Internacional del Globo 2015, León-México”

  • El Festival Internacional del Globo de León es el tercero más importante en su tipo en todo el mundo.
  • La estampilla tiene un costo de $11.50,  un tiraje de 200 mil piezas y podrá adquirirse en más de 1400 oficinas del Servicio Postal Mexicano.
  • “El Festival Internacional del Globo continúa consolidándose como uno de los eventos de gran formato en Guanajuato y de mayor importancia a nivel mundial”: Gloria Cano De la fuente, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

México, D.F. 11 de septiembre de 2015.- Autoridades del Estado de Guanajuato y el municipio de León celebraron ayer la Ceremonia de Cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal “Festival Internacional del Globo León 2015” en la Ciudad de México.

Esto sucedió luego de que el Servicio Postal Mexicano decidiera inmortalizar en una estampilla postal la imagen del Festival del Globo para continuar recorridos por el mundo, gracias al trabajo de casi tres lustros de Escandra Salim Alle, directora general del Festival Internacional del Globo de León (FIG).

La subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Gloria Cano De la Fuente, expresó los saludos y agradecimiento del gobernador Miguel Márquez y del secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, y dijo que es un gran honor para Guanajuato estar en esta ceremonia y mañana este timbre postal estará en el Mundo posicionando a León y a nuestro Estado, pues el FIG ha convertido en uno de los productos turísticos más importantes de Guanajuato y México, pues da identificación a nivel internacional.

“Por ello, desde el Gobierno del Estado de Guanajuato nos congratulamos de que este festival quede inmortalizado en una estampilla postal, con lo cual el Festival del Globo continúa consolidándose como uno de los eventos de gran formato en Guanajuato y de mayor importancia a nivel mundial”, mencionó Gloria Cano.

Elena Tanus Meouchi, directora general del Servicio Postal Mexicano, dijo que con esta estampilla se abren las puertas del mundo, pues es una excelente carta de presentación para el FIG para que se conozca hasta los lugares más recónditos a donde llega Correos de México.

Dijo que la estampilla podrá adquirirse en casi 1500 oficinas de México y se enviará con los más de 3 millones de paquetes que el Servicio Postal Mexicano mueve a diario.

“El Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emitió una estampilla postal inspirada en globos aerostáticos, adornados con papel típico de gran tradición en las fiestas populares mexicanas, y esta obra representa la alegría, la fraternidad, la fantasía, la emoción y el colorido… ingredientes fundamentales que dan vida a la gran celebración del Festival Internacional del Globo; su diseño busca remitirnos a nuestra infancia, devolviéndonos la capacidad de ilusionarnos y asombrarnos por la experiencia de vivir este excepcional evento”, expresó Tanus Meouchi.

La primera emisión de la estampilla fue ayer 10 de septiembre, en la Ciudad de México, con el título “Festival Internacional del Globo 2015, León-México”, con un costo de $11.50 cada timbre y un tiraje de 200 mil piezas en planillas con 25 estampillas cada una.

El diseño fue de Vivek Martínez Avín y Mauricio Ramírez Robledo; la fotografía es titulada “Globos de papel” con una composición digital, impresa en Offset con tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad; sus medidas son 48×40 milímetros sobre papel couché blanco, engomado a una cara.

“Para los que trabajamos en el Festival Internacional del Globo, es un orgullo esta estampilla porque será nuestra nueva embajadora en el Mundo y nos obliga a mejorar la imagen de nuestro evento que cada año atrae más visitantes y por supuesto, nos deja una derrama importante para León”, mención Escandra Salim, directora general del FIG.

Por su parte el alcalde de León, Gustavo Augusto Villasaña Delfín, dijo que este es una gran distinción para León y Guanajuato, al poner en ojos del Mundo a este festival que se manifiesta como el mejor en América Latina y prácticamente el segundo a nivel mundial,

“Esto es posible gracias al trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno y seguiremos trabajando por León y este Festival que nos ha colocado como una ciudad de grandes eventos a nivel mundial”, expresó el Alcalde.

El presídium del evento estuvo integrado por Gloria Cano De la fuente, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Elena Tanus Meouchi, directora general del Servicio Postal Mexicano; Gustavo Augusto Villasaña Delfín, alcalde de León; Escandra Salim Alle, directora general del FIG y Oscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo Directivo del FIG; además de la conductora  Rebeca de Alba como invitada especial.

 CANCELACIÓN ESTAMPILLA POSTAL FIG 2015 (2) CANCELACIÓN ESTAMPILLA POSTAL FIG 2015 (1)

 

Entradas recientes