Culminan festejos del Noveno Aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

León, Gto., a 14 de septiembre de 2015. Culminan las actividades por el Noveno aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno con el encuentro de creadores de Cómics que se realizó este pasado 12 de septiembre.

 

El programa dio inicio con la conferencia “¿Por qué arriesgarse con la novela gráfica y el cómic nacional?” Impartida por Catalonia Cómics, que es la primera tienda especializada en novelas gráficas en León Guanajuato y por R.G. Llarena , editor y  guionista.

 

Más tarde Jorge Break, quien es pionero del manga en nuestro país y logró darle personalidad muy propia a este género, impartió la charla “El manganako, Meteorix, Centella azul y Zombies Chilangos”.

 

A las 13:00 hrs. los guionistas R.G. Llarena y Abraham Martínez hablaron sobre ¿Por qué en México sí es rentable el género del cómic y cómo ha crecido? Aprovecharon la ocasión para presentar todos los títulos de su universo.

 

Las pláticas continuaron por la tarde. con Oscar Bazaldúa, quien a través de casi 30 años de carrera profesional, narró cómo llegó a consolidarse como uno de los más famosos ilustradores de portadas para “Los sensacionales” y también de su paso por Estados Unidos. Esto en la conferencia “Desnudando mi arte”.

 

Raúl Treviño habló sobre “Sus andanzas y sus Nómadas del Yermo”. En esta plática hizo referencia a su cómic y Fixión Narradores. Además de la editorial que co-fundó con otros creadores regios para poder auto publicarse.

 

Para finalizar el programa se realizó la presentación editorial de la revista Heavy Metal #275 por parte de guionistas y artistas que participaron en ella.

 

A la par de estas charlas se realizó una exposición en el pasillo central exhibición y venta de cómics, por parte de Cómic fest, Creator Cómics, Alan Villanueva autor y artista independiente y Grupo Cosplay.

 

Para mayores informes consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.