Intercambio de juguetes bélicos en Salamanca

  • [wzslider]Participan casi 700 niños de la primaria “El Pípila” en Salamanca, en intercambio de juguetes bélicos.

 

  • La SSPE lleva a cabo acciones del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para fomentar una cultura de la paz.

Salamanca, Gto., 12 de septiembre de 2015.- Alrededor de 700 alumnos de la escuela primaria “El Pípila” de la colonia Renovación, participaron en un programa de intercambio de juguetes bélicos que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con el gobierno municipal salmantino.

Estas acciones que forman parte del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Actuar es Prevenir”, tienen como propósito generar una cultura de la paz en los niños, que es el grupo social en quien más puede moldearse para lograr un cambio generacional en favor de los valores que permitan fortalecer el tejido social.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, subrayó que este intercambio de juguetes bélicos, busca en principio erradicar toda práctica que promueva e incite a la violencia.

Indicó que los niños son los principales agentes de cambio en la sociedad y son en ellos, en quienes deben enfocarse toda acción social y de gobierno, a efecto de que se fomente la cultura de la paz y la legalidad, para la construcción de una mayor y mejor seguridad que permita a su vez, el desarrollo integral de cada persona.

En tanto, el director de la primaria “El Pípila”, profesor José Mosqueda Borja, resaltó que con este tipo de actividades entre la niñez, es posible lograr que disminuya la violencia. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal, por incluir a este plantel educativo dentro de los programas de prevención.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Pérez Serratos, en representación del alcalde Justino Arriaga, expresó que la estrecha colaboración que se mantiene con el Gobierno del Estado, hace posible que las acciones en materia de prevención, por lo que invitó a la comunidad escolar a vivir en un entorno libre de violencia.