La Red Móvil convierte a las familias en autosustentables.

 DIF Estatal continúa fortaleciendo a las familias con herramientas y valores

León, Gto. Septiembre 10 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, concluyó el ciclo de trabajo del Programa Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”.

A través de este programa usuarios de los municipios de la región: Cuerámaro, Manuel Doblado, Purísima, San Francisco del Rincón, León, Silao, Romita y Guanajuato se vieron favorecidos al aprender herramientas y adquirir conocimientos que les aportarán mayores oportunidades para tener un vida diferente.

Con talleres, pláticas, conferencias aprendieron temas en alimentación donde adquirieron nuevos hábitos saludables al preparar alimentos bajos en grasa, sal y con un alto índice de nutrientes tales como la soya  y verduras. 

Otros de los temas abordados fueron, salud, educación e impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de talleres tales como: manualidades, bisutería, producción de frutas y verduras a través de la cosecha en un huerto familiar  dentro de su hogar; la elaboración de composta, lombricultura, preparado de  pintura a base de baba de nopal, así como fabricar muebles con material reciclado como tarimas de madera, todo lo anterior con el fin de brindar un mejoramiento a su vivienda. 

 

La Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, “reconoció el trabajo realizado por los ciudadanos; pues el programa busca impulsar que las personas adquieran herramientas y valores para las familias con el fin de hacer una sociedad autosustentable y generadora de sus recursos.

 La Red Móvil “Comunidad diferente” marca la vida de quienes son favorecidos porque aprenden herramientas que contribuyen en su vida, familia y comunidad logrando con ello hacer la diferencia para que tengan una vida transformada”, señaló. 

 Carreño de Márquez, también destacó que este programa  social  enseña a realizar un diagnóstico participativo donde identificaron las necesidades de su comunidad y al mismo tiempo para implementar estrategias y dar solución, pues la finalidad  es que tengan una entidad más segura, próspera  y con mayor armonía comunitaria. 

El objetivo del cierre, es que los usuarios de  los municipios  asistentes conozcan el trabajo realizado; además visualizar  los resultados cualitativos y cuantitativos que se obtienen con la intervención de la Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”.

En el evento estuvieron presentes: Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta Estatal del DIF, Lic. Alfonso Borja Pimentel Dir. DIF Estatal, Dr. Tomás Botello Santibáñez Director del DIF León, así como Presidentas de los Sistemas DIF municipales de la región.

DATOS:                                                         

BENEFICIARIOS EN LA REGIÓN

Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”.

2 mil 088 Familias.

9 mil 187 personas beneficiadas.

30 comunidades.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Nota Audio: 

 
Entradas recientes