Aprehende PGJE y SSPE durante operativo, a joven señalado en crimen ocurrido durante riña en Silao

Silao, Gto. 11 de septiembre de 2015.- Tras participar en una riña y correr para desapartarse de la trifulca, un joven fue privado de la vida en las céntricas calles de Silao, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran aprehender a quien es señalado como el que accionó el arma de fuego durante la persecución de la víctima.

 

Christian Fernando Martínez Ibarra había intervenido en una riña campal generada sobre la calle Pastelero de la colonia Independencia, donde participaban varios jóvenes. Sin embargo, decidió retirarse y comenzó a correr para alejarse de la escena, pero fue perseguido por personas que iban a bordo de una camioneta.

 

Fue en la calle Ramón Vaca de la ciudad de Silao, donde le dieron alcance y accionaron un arma de fuego, quedando lesionado sobre la banqueta, aunque fue auxiliado por gente del lugar y llevado a recibir atención médica, falleció momentos después. El hecho ocurrió durante la madrugada del 26 de octubre de 2014, comenzando en ese momento el trabajo por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B.

 

De acuerdo a las indagatorias, el agresor fue identificado por los agentes especializados del Ministerio Público, por lo que se solicitó a un Juez de Control una orden para su aprehensión, siendo concedida, ante la aportación de los suficientes datos de prueba que lo incriminan.

 

Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, implementaron el operativo en el que ha sido detenido el inculpado. En las próximas horas será llevado ante el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Silao para que enfrente cargos por homicidios, causa que se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, entrega resultados en la construcción de un mejor Guanajuato.

Entradas recientes