PGJE y SSPE identifican y capturan a feminicida de Anallely Ornelas Ramírez.

  • La detención de BERNARDO RODRÍGUEZ RAMÍREZ se logra durante un operativo táctico en León; por lo que deberá enfrentar los cargos criminales, que de manera científica, recaen en su contra.

 

 

León, Gto. 10 de septiembre de 2015.- Con el trabajo de investigación criminal sobre el feminicidio de Anallely Ornelas Ramírez y la coordinación estratégica de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran el esclarecimiento y captura del responsable.

 

La mañana del 20 de julio, la menor de 17 años fue encontrada sin vida dentro su propia habitación, por su mamá, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A acudió al domicilio ubicado en la comunidad San José de los Sapos, del municipio leonés, interviniendo personal forense de Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, quienes recabaron indicios biológicos y pruebas que al ser analizadas en los laboratorios de la AIC, arrojaron datos que sustentaron debidamente el esclarecimiento de la identidad del responsable.

 

Se trata de BERNARDO RODRÍGUEZ RAMÍREZ, de 33 años de edad, de oficio agricultor y vecino de la familia; de acuerdo a los resultados certificados en materia biológica y de genética, bajo influjos de droga privó de la vida a Anallely Ornelas Ramírez, a quien previamente violentó sexualmente para después arrebatarle la vida estrangulándola, dejando su cuerpo inerte recostado en la cama y cubierto por una cobija.

 

Rodríguez Ramírez después de cometer el atroz crimen en agravio de la menor abandonó el lugar. Sin embargo, la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AIC) pudo obtener una serie de datos de gran valía con los que rastreo los movimientos del ahora detenido y diseño un operativo coordinado con la SSPE para la ubicación y captura misma que se concretó en la comunidad El Carmen de la ciudad de León.

 

Es importante señalar que al momento de recabar la declaración ministerial del inculpado, fue confeso de los hechos que se le imputan. 

 

Con base a todas las pruebas obtenidas, tanto testimonios directos, circunstanciales, pruebas periciales y sobre todo las pruebas biológicas, químicas y genéticas que han sido integradas dentro de la Averiguación Previa 16966/2015, iniciada en la fecha del crimen, el detenido será llevado en las próximas horas ante el Juez de lo penal, a fin de que enfrente cargos por feminicidio y violación.

 

Bernardo Rodríguez Ramírez podrá ser sancionado con hasta 70 años en prisión, por los delitos cometidos.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ y la SSPE, entrega resultados día a día por un Guanajuato más seguro.

 

Entradas recientes