Reporte de clima 9 de septiembre de 2015

  • [wzslider]Se mantiene el potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene el potencial de aisladas y tormentas eléctricas para gran parte del estado.  

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el centro del país continúa afectado por tres canales de baja presión interactuando con la onda tropical número 35, lo cual refuerza la ocurrencia de lluvias y ambiente caluroso en la zona.

Por lo anterior, el pronóstico para el estado durante las siguientes horas indica poco cambio en las temperaturas, con mañana y noche ligeramente frescas.

En tanto que el día se mantiene caluroso, con cielo medio nublado, lluvias aisladas y tormentas eléctricas.

El viento soplará con velocidades entre  15 y 30 kilómetros por hora, dirección del noreste, algunas rachas en las zonas de precipitación.

Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 27 a 29° C, y las mínimas de los 14 a 16° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 30 a 32° C, y las mínimas los 13 a 15° C.

 

Recomendaciones

 

La SSPE, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, recomienda mantenerse informado sobre el pronóstico del clima y ubicación de refugios temporales en su localidad.

Además, evitar arrojar basura a las calles y cauces de ríos y arroyos, que pudieran evitar el libre paso del agua, provocando encharcamientos.

Además, evitar cruzar a pie o en vehículo el cauce de ríos o arroyos ya que la corriente puede aumentar de manera inesperada.

También, en caso de lluvia y/o tormenta eléctrica, evitar resguardarse bajo algún árbol.

Finalmente, evitar en la medida de lo posible, exponerse a condiciones de lluvia a la intemperie, sobre todo cuando esté acompañada de tormenta eléctrica.

Escucha y atiende las recomendaciones de Protección Civil.