Impulsa SDES profesionalización de las personas

  • [wzslider autoplay=”true”]Un grupo de 21 jóvenes fueron capacitados y certificados como Matriceros para los sectores: Automotriz-Autopartes y de inyección de plásticos y troqueles.
  • Con esta acción se atiende la necesidad de dotar a la industria manufacturera de talento humano calificado, dedicado al desarrollo y mantenimiento de moldes.
  • El curso teórico tuvo una duración de 392 horas, que se desarrollaron en 10 semanas en las instalaciones del IECA plantel Irapuato.

 Irapuato, Gto., a 9 de Septiembre del 2015.- Un grupo de 21 jóvenes fueron capacitados y certificados como Matriceros por parte de Gobierno del Estado.

Los jóvenes capacitados pertenecen a las empresas RYOBI, Tec Keylex y Acerlum, mismas que en coordinación con Gobierno del Estado, trabajaron en el desarrollo curricular del curso, a fin de que cubriera con todos los temas pertinentes para la obtención de mejores resultados por parte de los capacitados.

La capacitación y certificación de competencias laborales tiene el objetivo de aumentar la competitividad del talento humano de Guanajuato, con lo que se atiende la necesidad de dotar a la industria manufacturera de mano de obra calificada dedicado al desarrollo y mantenimiento de moldes, sobre todo para los sectores automotriz y de inyección de plásticos y troqueles.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco explicó que a través de la certificación de competencias laborales, las personas tienen mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida y sus familias.

“Tenemos muchos retos, el principal es el reto con los recursos humanos, con ustedes, con las personas, con los trabajadores, porque necesitamos precisamente formar, capacitar y desarrollar competencias con la gente para que aproveche estas oportunidades de empleo (…), pero es importante ver que se estén aprovechando las oportunidades”, dijo.

Ahora que los becarios cuentan con una nueva competencia a desarrollar, el Secretario exhortó a los becarios a valorarla y comprometerse con sus empresas, ‘eso hace que Guanajuato tenga niveles de calidad internacionales’.

Por otra parte, Jaime Alejandro Álvarez Guerra, beneficiario participante de la empresa Y-Tec Keylex, en representación de los beneficiados, agradeció el entrenamiento y la profesionalización por parte de las instituciones de Gobierno del Estado.

El curso teórico práctico tuvo una duración de 392 horas, que se desarrollaron en 10 semanas en las instalaciones del IECA plantel Irapuato y las empresas, quienes dotaron de equipamiento, consumibles e insumos necesarios para el entrenamiento.

La capacitación se llevó a cabo por conducto del programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate).

El Gobierno del Estado realiza acciones que permite a los guanajuatenses contar con mayores oportunidades de desarrollo laboral para una mejor calidad de vida, a través de la profesionalización de habilidades y conocimientos.