PGJE logra se vincule a proceso a inculpado en homicidio de joven, ocurrido tras una riña en la UCOPI

Irapuato, Gto. 07 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da cumplimiento a la orden de aprehensión vigente en contra de una persona del sexo masculino, quien es señalado como el posible autor del homicidio de un joven, ocurrido durante una riña en la colonia UCOPI, el inculpado incluso ya enfrenta otro proceso acusado del mismo delito.

 

Es a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B que se esclarece la muerte de Luis Fernando León Castillo, quien falleció mientras recibía atención médica al ser herido con disparos de arma de fuego, pudiéndose identificar a la persona ahora detenida como quien realizó las detonaciones.

 

El inculpado ha sido llevado ante el Juez de Control, donde se llevó a cabo la audiencia de imputación, recayendo sobre él cargos por homicidio, por lo que al conocerse los datos de prueba aportados por esta fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

Cabe destacar, que este inculpado se encuentra bajo las mismas condiciones jurídicas, señalado en otro crimen ocurrido a las afueras de un taller mecánico de la colonia Guanajuato y del que se ha dado puntual seguimiento al caso, tras su detención durante un operativo realizado por Agentes de Investigación Criminal y de elementos de la SSPE.

 

Por ahora, deberá enfrentar ambos procesos bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio que se desarrollan en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, por lo que sus seguimientos exigen ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El crimen de la colonia UCOPI ocurrió la madrugada del 30 de septiembre de 2014, sobre la calle 11 de Marzo, cuando previamente se había suscitado una riña campal, y Luis Fernando era seguido por personas, refugiándose en un baldío donde fue alcanzado por sus contrincantes, quienes le dispararon, para después darse a la fuga los agresores.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, refrenda su compromiso de seguir trabajando día a día en construir un mejor Guanajuato.