Recibe III Informe de Gobierno de Cuerámaro Fernando Olivera Rocha

  • “Guanajuato es el estado líder de México en construcción de obra pública y generación de empleos”: Olivera Rocha.
  • Trabajar hombro a hombro para hacer de Guanajuato un mejor hogar para todos es la encomienda del gobernador Miguel Márquez.
  • “Somos un gobierno de puertas abiertas que escucha necesidades de la gente y solventa más con menos”: Alcalde.

Cuerámaro, Gto. 04 de septiembre de 2015.- En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió el III Informe de Gobierno de Cuerámaro.

En Sesión Solemne el Cabildo de Cuerámaro dio la venia para que el alcalde, Gerardo Elizarrás Vela, diera cuenta de su ejercicio presidencial en el periodo 2014-2015 ante la ciudadanía y el representante del Gobernador.

Tras detallar los logros y acciones de su administración, el Alcalde agradeció el respaldo del Gobierno Estatal en donde, dijo, no se ha dejada de lado la labor por el bienestar social y el crecimiento de la ciudad y el campo.

“Hemos cumplido con un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente, que solvente sus necesidades, que haga más y cueste menos; alcanzamos nuestro objetivo bajo el lema de equidad y construimos un proyecto sólido de vida hacia el futuro en colaboración con los tres niveles de gobierno, por eso, hoy envío mi más sincero agradecimiento al señor Gobernador Miguel Márquez, por su apoyo en beneficio de Cuerámaro”, expresó el Alcalde.

A nombre del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha recibió el agradecimiento y ofreció un mensaje donde aplaudió la labor del alcalde Elizarras Vela por su dedicación y suma de esfuerzos de sociedad y gobierno para lograr solidez social y de infraestructura en Cuerámaro.

Olivera Rocha dijo que la rendición de cuentas es un deber, como una demanda de la ciudadanía para saber en qué se emplean los recursos, pero sobre todo, es un ejercicio para conocer el avance del gobierno de Cuerámaro.

Dijo que uno de los retos del Gobernador es reforzar la calidad de vida de los guanajuatenses y sólo se da con la suma de esfuerzos hombro a hombro entre sociedad y gobiernos, sin importar colores partidistas.

Resaltó que la labor conjunta de los municipios con la Administración Estatal, ha logrado resultados para bien de las familias y se coloca la Entidad en la delantera a nivel nacional en crecimiento económico y como un Estado que ofrece certeza, confianza, rumbo, objetivos claros y buenos resultados.

“Nuestra economía creció a más del doble de la media nacional y estamos en los primeros lugares en construcción de obra pública y de generación de empleos, según reportes recientes de INEGI; por eso, hoy, con el esfuerzo de todos, Guanajuato es el estado líder de México”, subrayó el Secretario.

Por eso, dijo, es importante valorar la labor del alcalde Gerardo Elizarras Vela y su Ayuntamiento, por lo que el Gobernador Miguel Márquez envió un reconocimiento por estos tres años de trabajo en beneficio de Cuerámaro.

Olivera Rocha dijo que vienen cosas buenas para Cuerámaro y el resto de los municipios en lo que resta de la Administración Estatal, y se seguirá trabajando hasta que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

“Sabemos que hay mucho por hacer, pero también sabemos que vamos por el camino correcto; seguiremos ocupándonos sin tregua y sin descanso para que más familias se beneficien del crecimiento económico, especialmente los que menos tienen”, aseveró Olivera Rocha.

Dijo que se reforzarán las acciones de política social para mejorar las condiciones de vida de Cuerámaro y de todo el Estado, porque con el gobernador Márquez la historia de Guanajuato es otra, y se ha logrado administrar con responsabilidad y transparencia los recursos de la ciudadanía, y eso recae en una sola palabra: liderazgo.

“Tenemos gran liderazgo con nuestro gobernador Miguel Márquez, y tanto en Cuerámaro como en el resto del Estado, el compromiso de ustedes es nuestro y seguiremos trabajando mano a mano y hombro a hombro con hombres y mujeres de bien para hacer de Guanajuato un mejor hogar para todos”, anticipó el Representante del Mandatario Estatal.

En el Informe estuvieron presentes integrantes del H Ayuntamiento de Cuerámaro, la diputada local, María Guadalupe Torres Rea, en representación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado y el Teniente Coronel, Enrique Guillermo Padilla Román, de la XI Región Militar en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

 

III INFORME DE GOBIERNO CUERÁMARO (1) III INFORME DE GOBIERNO CUERÁMARO (2)