Protege y genera SDES empleos en el noreste del estado

  • [wzslider autoplay=”true”]Se entregaron apoyos de los programas ‘En Marcha’ y ‘Fomento al autoempleo’ en municipios del noreste del estado de Guanajuato.

Tierra Blanca, Gto., a 07 de septiembre de 2015.- Con la entrega de apoyos de los programas ‘En Marcha’ y ‘Fomento al Autoempleo’, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) protege y genera empleos en la zona noreste del estado.

A través del programa de modernización al comercio detallista ‘En Marcha’, se realizó una inversión de 490 mil pesos para la entrega de 89 equipos y accesorios en beneficio de 14 negocios de Tierra Blanca, con lo que se protegieron 20 empleos de los sectores: abarrotes, papelerías, estilistas, carnicerías y tiendas de ropa.

Con esta acción se dignifican las prácticas comerciales de los negocios, se incrementan su competitividad y rentabilidad y se profesionalizan las personas.

Por otra parte a través del programa de Fomento al Autoempleo, se entregó mobiliario y equipo por un monto superior a los 746 mil pesos a 31 nuevos emprendedores de los municipios: Tierra Blanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Xichú, San Diego de la Unión y Doctor Mora.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco resaltó la importancia de que las personas puedan tener un empleo para poder ser el sustento de sus familias; en este sentido dijo que el camino para tener una mejor calidad de vida es el desarrollo económico.

“A veces nos gana mucho el tema del desarrollo social, y perdemos de vista el desarrollo económico, porque si no hay desarrollo económico, si no les llega a ustedes es muy difícil que llegue el desarrollo social, si ustedes  no tienen la oportunidad de llevar ese desarrollo a la familia (…), si eso no se da es muy difícil que por más programas sociales que haya de apoyo pueda salir adelante una familia”, aseguró.

Romero Pacheco explicó que el programa ‘En Marcha’ es para negocios detallistas que ya están trabajando y que se mejoran con acciones de capacitación, certificación y finalmente entrega de mobiliario y equipo a la par que se mejora la imagen de los mismos.

Respecto al programa de ‘Fomento al Autoempleo’, el Secretario resaltó que está dirigido para buscadores de empleos que han tomado la decisión de emprender un proyecto productivo por cuenta propia.

Ambos programas, permiten a los beneficiados tener movilidad social, tener ingresos propios y trabajar para sacar adelante a sus familias.

Finalmente, el titular de la SDES exhortó a los beneficiados a cuidar de sus herramientas y equipo para que en un futuro puedan crecer sus negocios al acceder a nuevos esquemas de apoyo.

Entradas recientes