Promueve Sectur Guanajuato atractivos en países de la Alianza del Pacífico y Cancún

  • Esta gira de promoción se realiza en Chile, Perú y Colombia; para cerrar en Cancún, México.
  • En los países de la Alianza, el Estado de Guanajuato atendió más de 550 citas con tour operadores de los tres países.
  • Guanajuato se posiciona en la promoción de tour operadores centroamericanos.

Bogotá, Colombia. 03 de septiembre de 2015.- El Estado de Guanajuato realiza promoción turística mundial, al formar parte de la Caravana Turística por los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Perú y Colombia, donde se atendieron más de 550 citas de trabajo, ante operadores de varias partes del globo.

A nombre del Estado de Guanajuato, acudieron a esta gira la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Gloria Cano de la Fuente y el director de Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión, quienes promovieron a Guanajuato en aquellos países.

La comitiva mexicana avalada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estuvo integrada por representantes de dos destinos de playa: Cancún en Quintana Roo y la Riviera Vallarta-Nayarit en Jalisco y Nayarit; y dos de Ciudad, Puebla y Guanajuato en donde se ofertan ante operadores turísticos de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico que son Chile, Perú, Colombia y por supuesto México.

En Chile se atendieron 150 citas de negocios donde asistió el Embajador de México en Chile, Otto Granados y ahí, se dieron cita más de 75 agentes de viaje chilenos en un workshop de 1 hora y posteriormente se hizo una presentación de los destinos turísticos de México.

Guanajuato presentó su oferta turística principalmente con temas de conectividad aérea y terrestre; nuestras dos ciudades patrimonio y los “Cine Minutos” videos de leyendas de Guanajuato y San Miguel de Allende; además de sus 5 Pueblos Mágicos, circuitos de tequila y vino.

Además, se anunció el Festival Internacional Cervantino resaltando que este año los países invitados son los de la Alianza del Pacífico; también se anunció la primera edición del Cervantino Gastronómico y se informó sobre la plataforma Agente GTO para que puedan ingresar y  certificarse como agentes de promoción.

La siguiente estación fue la ciudad de Lima en Perú, en donde la comitiva fue recibida por el Embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio, donde se dieron cita más de 100 agentes tour operadores en un workshop y en total se dieron más de 250 citas de negocios.

La gira por Sudamérica culminó en Bogotá, Colombia, en donde se atendieron 150 tour operadores que tuvieron información sobre el Destino Cultural de México que ocupa ya uno de los lugares primordiales en el turismo mundial.

Para cerrar esta gira, la Sectur Guanajuato participa en la 2da. Convención Copa Vacations Paraguay, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, y donde la comitiva guanajuatense continuará las acciones de promoción y posicionamiento de los destinos.

Este evento se llevará a cabo durante este 6 de septiembre, donde a lo largo de la jornada los funcionarios guanajuatenses atenderán citas de negocios con tour operadores de talla internacional.

 

GIRA ALIANZA PACÍFICO (1) GIRA ALIANZA PACÍFICO (2)

Entradas recientes