Guanajuato destino top entre tour operadores centroamericanos

  • Guanajuato presenta atractivos en la ‘Copa Vacations’ en Cancún, donde atendió más de 170 citas de negocios con agentes de viaje.
  • Destinos guanajuatenses son promocionados entre tour operadores centroamericanos.
  • Sectur ofrece capacitación a 170 tour operadores centroamericanos como ‘Agente GTO’.

Cancún, Q.R. 07 de septiembre de 2015.- Presenta Guanajuato sus atractivos turísticos en la Copa Vacations Paraguay, celebrada en Cancún, Quinta Roo, donde se atendieron más de 170  citas de negocios y se capacitaron a 170 como Agentes GTO.

Esta es la segunda edición de este evento de difusión turística y la primera edición a nivel internacional, en donde se mostró la diversidad de atractivos turísticos de México en general, y en el caso de Guanajuato, se presentó la cartelera del Destino a agentes de viajes de tour operadores como Intertours, Vip´sTour, Maral Turismo y Oppy, principalmente.

En representación del Estado de Guanajuato, acudieron a esta gira la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Gloria Magaly Cano De la Fuente; la directora de Mercadotecnia, Gabriel Reyes Zúñiga y el director Promoción y Difusión, Ricardo Vázquez López.

En el marco de esta convención, poco más de 170 agentes de viajes recibieron capacitación en un ‘workshop’ acerca de los destinos de México y el Caribe, y en este sentido Guanajuato participó con una presentación del Destino el segundo día del evento.

En la ponencia se presentaron temas como, conectividad, las Ciudades Patrimonio, los Pueblos mágicos, los circuitos gastronómicos, el Festival Internacional Cervantino y se anunció la primera edición del Cervantino Gastronómico.

Se informó sobre la plataforma Agente GTO para que los interesados ingresen  y se certifiquen como agentes de promoción de Guanajuato.

Uno de los aspectos mostrados con mayor aceptación fue la serie “Cine Minutos”, que son relatos de leyendas de las ciudades de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende para incitar a visitarlas; y en particular estas  leyendas tuvieron una excelente aceptación por parte de los operadores.

Así, Guanajuato sigue avante en eventos de promoción y difusión para dar apertura turística al Destino Cultural de México.

IMG-20150906-WA0014 20150906_141339 20150905_095702

 

Entradas recientes