Arranca 3er. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos en el Poliforum de León

  • El evento se desarrolla durante dos días, con la presencia de 120 participantes de México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.
  • “El observatorio turístico de Guanajuato es punto de referencia para otros estados”: Víctor Chalé Góngora.
  • Destaca Secretario de Turismo importancia del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato tras su integración a la Red de Observatorios Turísticos Sustentables.

León, Guanajuato; 7 de septiembre del 2015. Por tercer año consecutivo y con la presencia de 120 participantes y reconocidos ponentes de México y de 4 países, arrancó el 3er. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos que se desarrolla en el Poliforum de León.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien destacó la importancia que tiene el Observatorio Turístico de Guanajuato al ser parte de la Organización Mundial del Turismo tras ser integrado en agosto pasado a la Red de Observatorios Turísticos Sustentables.

“Esto convierte al de Guanajuatoen el séptimo observatorio a nivel mundial en ser reconocido y formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo cual obliga a mejorar en todo momento los protocolos de medición, registros y difusión de los datos que ahí se presentan”. 

Olivera Rocha, indicó que el encuentro que se desarrollará hoy 7 y mañana 8 de septiembre, permitirá a los participantes, involucrarse, debatir y conocer más a fondo sobre temas destacados en la generación de indicadores turísticos,  bajo un tema central: “Tecnologías de la Información: herramientas de medición en la observación de la actividad turística”.

Adelantó que el encuentro se integra por 9 actividades: 2 Conferencias Magistrales, 2 mesas redondas, 1 taller, 4 ponencias, dos actividades complementarias y un recorrido por el destino, que será por la Ruta de las Cantinas en el centro histórico de León.

Por su parte, el Alcalde de León, Octavio Villasana, dio la bienvenida al destino y reconoció la importancia del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, en el sector turístico al poner al alcance de la población y datos destacados de la actividad en Guanajuato. 

El Rector de la Universidad de La Salle Bajío, Andrés Govela destacó la importancia de la presencia de las universidades en el desarrollo turístico de la región y felicitó a la Sectur Guanajuato por el liderazgo que genera sinergia y desarrollo de la actividad.

Finalmente, el Director General adjunto de Instituto de Competitividad Turística de la Sectur Federal, Víctor Chale Góngora, reconoció el ejemplo que el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, el cual dijo, “ha puesto como sello distintivo que muchos quisieran imitar y se ha propuesto la posibilidad de replicar el modelo en otros estados”. 

 

IMG_2404 copia IMG_2509

Entradas recientes