Supervisa el INIFEG obras en San Francisco del Rincón por más de 19.3 MDP

 

[wzslider]

San Francisco del Rincón, Gto. 06 de septiembre de 2015. EL Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, acudió a supervisar obras en las que se invierten más de 19.3 millones de pesos en el municipio de San Francisco del Rincón.
En la Preparatoria Regional del Rincón se lleva a cabo la construcción de un edificio administrativo de dos pisos en el cual se invierten más de 11.1 millones de pesos; ésta obra presenta un avance físico del 87 por ciento.
Una de las obras visitadas es el SABES Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, ubicado en la calle Vicente Guerrero, en el cual se invierten más de 4.1 millones de pesos en la construcción de dos aulas, un taller de capacitación, un laboratorio de ciencias y un centro de cómputo. Este plantel presenta un avance físico del 85 por ciento.
Con una inversión superior a los 4 millones de pesos se construyen seis aulas, un servicio sanitario, enmallado perimetral, además de la instalación de una micro planta y un bebedero en la Telesecundaria “Victoriano Rodríguez”, ubicada en la Localidad San Ignacio de Hidalgo.
“Ya inicio el nuevo ciclo escolar mas en el INIFEG seguimos trabajando, tenemos obra todo el año y continuamos con la construcción de edificios, canchas, techados, que serán utilizados en los próximos meses y preparando desde ahora los espacios,para el siguiente ciclo escolar. Se ha establecido una buena colaboración con la Secretaría de Educación, que proporciona el Programa Anual de Obra, y en el correspondiente al 2015, estamos trabajando” comentó Pedro Peredo Medina.
El Gobierno del Estado es un gobierno con rostro humano y sentido social, es por
ello que las obras que interviene actualmente el INIFEG, cuentan con tecnologías
innovadoras, entre las cuales destacan la implementación de celdas solares, las
cuales convierten la energía solar en eléctrica, favoreciendo a los planteles en el
pago del consumo de luz; otra de las características es la instalación de elevadores
y la construcción de rampas en los planteles educativos para facilitar el traslado de
las personas con alguna discapacidad.