El ISSEG se consolida como un Instituto sólido en pensiones y líder en el mercado farmacéutico.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]El ISSEG se consolida como un Instituto sólido en pensiones y

líder en el mercado farmacéutico.

  • Durante la XV Convención Anual de Ventas, Farmacias ISSEG confirma su liderazgo en Guanajuato.
  • El desempeño financiero de Farmacias ISSEG forma parte del fortalecimiento del Fondo de Pensiones, participando en el logro de la misión del Instituto: pagar seguros y prestaciones por más tiempo.

Silao, Guanajuato, a 6 de septiembre de 2015. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) llevó a cabo su decimoquinta Convención Anual de Ventas, cuyo objetivo es dotar al personal que trabaja en las Farmacias ISSEG de las herramientas necesarias para mejorar la atención, brindar un mejor servicio y darles a conocer la actualidad del mercado farmacéutico. Durante tres días, más de 360 administradores y empleados de mostrador recibieron capacitación y conocieron los últimos productos del sector, para mantenerse a la vanguardia. Lo que permitió a Farmacias ISSEG fortalecer el liderazgo en el estado de Guanajuato.

El Secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, Juan Ignacio Martín Solís, junto con el Director General del Instituto, Héctor Salgado Banda, y el Consejo Directivo del ISSEG, inauguraron la Convención Anual de Ventas de Farmacias ISSEG. Durante el evento, ambos funcionarios destacaron el excelente desempeño de las Farmacias, cuyos resultados han superado las expectativas. En 2014 se abrieron 10 farmacias, llegando a 171 puntos de venta. Este año se han inaugurado 5 más, llegando a 176 distribuidos en los 46 municipios de Guanajuato y en ciudades de Jalisco y Michoacán.

Juan Ignacio Martín Solís, en representación del C. Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, felicitó a la fuerza de ventas de Farmacias ISSEG, ya que dijo, son la parte humana que dan la cara al público, por ello exhortó a que mantengan el mismo espíritu que han mostrado en los últimos años: “gracias a ustedes seguimos siendo líderes en el mercado y la gente demuestra su preferencia; vamos por buen camino, por eso quiero felicitarlos y reconozco su esfuerzo y el extra que ponen para seguir adelante en esta gran tarea”, enfatizó.

En su mensaje, el Dr. Héctor Salgado Banda destacó que la meta del ISSEG es garantizar en el largo plazo el pago de pensiones, así como prestaciones que apoyen las finanzas personales y el patrimonio de sus derechohabientes. Por lo cual, invitó a que todas las áreas del Instituto trabajen solidariamente para lograr su misión.

Al cierre de 2014, las Farmacias ISSEG atendieron a casi 16 millones de clientes, 5 por ciento más que en 2013, y en términos de ventas crecieron un 11 por ciento en el mismo periodo. Durante el primer semestre de este año, las ventas aumentaron más de un 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Ante el crecimiento exponencial de las cadenas nacionales e internacionales, sumado a la entrada de competidores nuevos, Farmacias ISSEG ha emprendido diversas acciones para hacerles frente. Por ejemplo, se han abierto farmacias buscando obtener mayor penetración de mercado; se creó un nuevo sistema informático para eficientar el proceso de venta; se extendió el catálogo de productos para cubrir las necesidades de los clientes; se ampliaron los servicios que se ofrecen, como la recaudación de impuestos estatales, pago de servicios de televisión, luz y gas, entre otros; y, a solicitud de sus clientes, en junio de 2015 se lanzó la Tarjeta Precio ISSEG, que otorga descuentos y otros beneficios que compensan a las personas por sus compras.

Adicionalmente, gracias a los rendimientos generados por las inversiones financieras y los préstamos otorgados, cuyas utilidades representan el 94 por ciento del total que obtiene el ISSEG, se sigue contribuyendo a garantizar en el largo plazo el pago de los seguros y prestaciones a sus casi 70 mil derechohabientes.

Debido a su responsabilidad financiera, el Instituto cumple al cien por ciento con el pago de pensiones a sus cerca de 13 mil jubilados y pensionados, quienes son su razón de ser. Al cierre de julio 2015, ISSEG apoyó el bienestar financiero y el patrimonio de sus derechohabientes con casi 24 mil préstamos a corto plazo e hipotecarios. Ambos, manteniendo las tasas más bajas del mercado.

Finalmente, Salgado Banda destacó que “con estas acciones el ISSEG se ha posicionado a nivel nacional e internacional como un excelente Instituto de pensiones, siendo desde 2014 el primer Instituto de un país latinoamericano que ha ganado una beca para recibir capacitación y asesoría en materia de pensiones por parte de la Unión Europea (UE). En 2015, el ISSEG nuevamente obtuvo esta beca proyectando tres actividades para el año, dentro de las que destaca el Seminario Internacional de Pensiones, que se realizará en noviembre próximo. Los expertos europeos coinciden en que el ISSEG es un sistema equiparable a los de los de la UE y, en el caso de las prestaciones para nuestros asegurados está por delante de muchos de los regímenes europeos”.

Con ello, el ISSEG ratifica sus valores de compromiso, orgullo, amabilidad, responsabilidad, honestidad, lealtad y respeto para seguir consolidándose como un sistema de seguridad social humanista, eficiente y vanguardista.

                                                                     —-

                                                               ISSEG