Más de 800 Millones de Pesos se han invertido en San Francisco del Rincón

El Gobierno del Estado ha destinado más de 800 millones en San Francisco del Rincón para diversas obras y acciones dijo el Secretario de Gobierno.

 

Durante el Tercer Informe de Gobierno del Alcalde Javier Casillas Saldaña, el funcionario estatal reconoció el trabajo realizado y dijo que El Gobierno del Estado seguirá trabajando por el bienestar de los francorinconenses.

 

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 05 de septiembre de 2015.- Durante la administración que concluye en este municipio, el Gobierno del Estado invirtió más de 800 millones de pesos, en obras de educación, infraestructura de salud y servicios básicos que dan impulso a la calidad de vida de todos los francorinconenses.

Durante su participación como representante del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, encabezado por el Alcalde, Javier Casillas Saldaña, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, reconoció la labor que realizaron durante estos tres años de trabajo en favor de San Francisco del Rincón.

El Funcionario Estatal explicó que gracias al trabajo conjunto de autoridades, en los últimos tres años se llevaron a cabo diversas acciones de construcción y rehabilitación de escuelas de educación básica como las 3 nuevas escuelas que aquí se construyeron: la secundaria en el Barrio de Guadalupe, la telesecundaria en la comunidad San Ignacio de Hidalgo y el Jardín de Niños Rosaura Zapata Cano.

Además en materia de educación media superior se construyó un nuevo CECYTE, además de diversas obras de infraestructura en la Preparatoria Regional del Rincón, obras que en conjunto representaron una inversión superior a los 32 millones de pesos, sin contar el impulso al desarrollo de infraestructura deportiva por lo que ya se construye el Módulo Deportivo CODE, con una inversión superior a los 40 millones de pesos y diversas obras de remodelación y equipamiento en diferentes instalaciones deportivas.

El Secretario de Gobierno señaló que otro tema de primer orden en esta administración ha sido poner servicios de salud al alcance de todos los guanajuatenses con servicios médicos de calidad, y muestra de ello son la construcción de los Centros de Salud en las comunidades San Isidro de Palominos y San Ignacio de Hidalgo, con una inversión que rebasa los 8 millones de pesos.

Antonio salvador García López dijo que el desarrollo social no puede caminar solo, por ello, este gobierno ha impulsado de manera paralela el desarrollo económico con el arranque de la construcción del Parque Industrial de los Pueblos del Rincón, que detonará aún más el crecimiento económico de esta región.

Este parque beneficiará de manera directa a San Francisco, Purísima, Manuel Doblado, Romita, Cuerámaro y León, y se consolidará gracias al impulso que se está dando a la infraestructura vial y carretera como la modernización de la carretera León-San Francisco, el primer Eco-bulevard del estado y otras como la rehabilitación del Libramiento Sur, de la carretera San Francisco-Jesús del Monte-La Sandía, el boulevard Las Torres, entre otras, con inversiones cercanas a los 160 millones de pesos.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno dijo que Guanajuato ofrece certeza, confianza, rumbo, objetivos claros y buenos resultados y que seguirá trabajando de la mano con autoridades y ciudadanía en beneficio de los guanajuatenses durante los tres años de gobierno que restan de la administración estatal.

Entradas recientes