Estudiantes de varios niveles educativos, participan en la Colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2015 de Dolores Hidalgo.

  • Alumnas y alumnos, acompañaron al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la ceremonia solemne.

         Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2015.

         “Septiembre es un mes que nos invita a reflexionar sobre el pasado glorioso y pleno de héroes de nuestra patria. Sobre el presente que nos toca vivir, protagonizar, actuar y también sobre el futuro al que aspiramos como estado y como nación”, expresó el Mandatario Estatal.

          Es motivo de orgullo venir a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional para dar el banderazo de salida a una serie de eventos para festejar, celebrar y conmemorar nuestros 205 años como país independiente, destacó.

         “En este mes recordamos y honramos a los héroes que ofrendaron su vida para darnos el derecho de escribir y protagonizar nuestra propia historia, hoy los guanajuatenses escribimos una historia de trabajo compartido y de esfuerzo solidario, para hacer realidad los anhelos de libertad, igualdad y justicia que impulsaron la guerra de independencia”, señaló el Ejecutivo del Estado.

         El Gobierno del Estado puntualizó trabaja para llevar a todos los rincones de Guanajuato oportunidades de educación, salud y empleo porque hoy, el enemigo a vencer, es la pobreza de oportunidades.

        “Ocupamos los primeros lugares en generación de empleos, además estamos consolidándonos como el clúster automotriz más importante de América Latina, y también en turismo somos el destino cultural de México”.

        El Gobernador dijo que “hoy Guanajuato ofrece certeza, confianza, continuidad en el rumbo, objetivos claros, buenos resultados y visión de futuro. Celebremos nuestra historia, pero también a los guanajuatenses de bien. ¡Viva México, Viva Guanajuato! ahora y siempre”.

        El Bando Solemne 2015, contiene la calendarización de los eventos que se estarán efectuando en la Cuna de la Independencia Nacional del 3 al 22 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, y se instala en las cuatro esquinas de la plaza principal de Dolores Hidalgo.

       En este evento se contó con la presencia del alcalde, Adrián Hernández Alejandri, quien dijo que “septiembre es el mes donde reforzamos nuestra identidad y sentido patriótico, además del arraigo a esta tierra donde nació México”.

Entradas recientes