Desmantela PGJE y SSPE talleres en Salamanca y Celaya durante cateo coordinado, asegurando vehículos robados

[wzslider]Salamanca/Celaya, Gto. 03 de septiembre de 2015.- En un trabajo de investigación y operación conjunta, que permanentemente mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logran desmantelar tres inmuebles en las ciudades de Salamanca y Celaya, recuperando vehículos robados y alterados; donde además desvalijaban y modificaban las unidades motoras.

 

De acuerdo a las indagatorias que realiza la Unidad Especializada al Combate y Recuperación de Vehículos Robados de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), se pudieron ubicar los tres inmuebles que eran utilizados para esconder vehículos robados, por lo que al tener precisos datos de prueba, se solicitaron las órdenes de cateo correspondientes a un Juez de Control, de acuerdo a su jurisdicción.

 

Se conformaron células para llevar a cabo los cateos, integradas por agentes del Ministerio Público especializados y peritos, así como apoyados por Agentes de Investigación Criminal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes intervinieron en los inmuebles.

 

El primero se realizó en Salamanca, sobre la calle Caranday en la colonia El Cerrito, siendo un lugar habilitado como taller mecánico, en el que se aseguraron: dos motocicletas que cuentan con reportes de robo recientes en Salamanca e Irapuato, siendo una marca Suzuki, modelo 2010, color blanca, y la otra marca Itálika, modelo 2011, color amarilla. Así como tres motocicletas: una marca Geely, modelo 2001, color guinda; y dos marca Itálika, una modelo 2010, color azul; y la última modelo 2012, color roja, mismas que presentan alteraciones en sus números de serie.

 

En tanto, en Celaya, fue al interior de un inmueble de calle Aurelio Bonilla de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde se aseguraron una camioneta marca Chevrolet S-10, modelo 1997, sin placas, que cuenta con reporte de robo reciente en Apaseo el Grande; y un vehículo marca Nissan Sentra, modelo 2000, sin tablillas, robado en Silao. Ambas unidades se encontraban desvalijadas.

 

En esta misma ciudad, se llevó a cabo el tercer cateo en un taller de la calle Torres Landa en la colonia Las Delicias, asegurando una camioneta marca Chevrolet Captiva, color blanca, modelo 2014, sin placas, que tenía la placa VIN alterada y además cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal; y un vehículo marca Nissan Frontier, pickup, color negro, modelo 2013, sin tablillas y con los números confidenciales devastados.

 

Los tres inmuebles se encuentran asegurados por esta autoridad, en tanto los agentes especializados del Ministerio Público continúan con la integración de las investigaciones para dar trámite a las unidades recuperadas. Las indagatorias siguen en curso respecto a quiénes operaban en el lugar.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, trabaja día a día en la construcción de un estado más seguro.

Entradas recientes