Presentan PIC-NIC 100, una nueva opción para convivir con la naturaleza

  • El evento se llevará a cabo el 12 de septiembre en Sierra de Lobos, en el municipio de León.
  • Con este tipo de eventos se promueven acciones a favor de la biodiversidad, la convivencia familiar y la expansión de productos guanajuatenses.
  • El público podrá realizar recorridos por la zona, disfrutar de música de DJ o aprovechar la zona para acampar.

León, Gto. 02 de septiembre de 2015.– El estado de Guanajuato sigue avante el turismo de aventura y naturaleza, por ello, se anunció PIC-NIC 100, el nuevo producto turístico que unirá acciones en pro de la biodiversidad, la convivencia familiar y la expansión de productos consumibles en la sierra de Lobos, en León.

Esto sucedió hoy cuando el Director de Productos Turísticos, Guillero García, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, acudió a la presentación de esta nueva opción para pasar un rato de convivencia con la naturaleza a partir del 12 de septiembre.

Lorena Succar y Marcelo Castro, jóvenes emprendedores, presentaron PICNIC 100 como un evento ideado especialmente para promover la convivencia familiar en Vergel de la Sierra, el corazón de la Sierra de Lobos, en un área diseñada para realizar actividades de desfogue, senderismo, campismo y convivencia con el entorno, donde también se promoverá el trabajo y los productos que se hacen por los pobladores en 100 kilómetros a la redonda.

“Desde el Gobierno del Estado reconocemos la iniciativa de jóvenes como Lorena y Marcelo, quienes desde su línea de acción, en los últimos años han hecho un excelente papel en cuanto a la creación de eventos en nuestros destinos; muchas gracias por contribuir a la atracción de turismo en Guanajuato”, mencionó García.

Dijo que con este tipo de eventos, no queda la menor duda de que además de promover el turismo, se detona la economía local y de los productores guanajuatenses; por ello, es importante aprovechar la oportunidad de ser parte de este evento que traerá toda una experiencia con el hábitat y se podrán conocer lugares espectaculares como el Cantil de las Águilas y el Árbol de la Energía.

El funcionario estatal mencionó que “la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Gobierno Municipal, la OCV de León, cámaras empresariales, asociaciones civiles y desde luego la iniciativa privada, hemos unido esfuerzos para crear nuevos productos que incrementen la oferta en las actividades de Guanajuato como destino turístico”.

Finalmente, Lorena Succar organizadora del evento agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Turismo para la realización de PICNIC 100 e indicó que se trata de un producto turístico innovador y que seguramente será todo un éxito entre el público. 

 

IMG_0300 IMG_0229

Entradas recientes