Centros Impulso, eje de la reconstrucción del tejido social

 

Salvatierra, Guanajuato, a 02 de septiembre de 2015.- Los Centros Impulso Social para el Desarrollo Integral Comunitario serán el eje que impulse la reconstrucción del tejido social en los polígonos más vulnerables, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado.

Durante una gira de trabajo por este municipio, visitó el Centro Impulso División del Norte para supervisar los trabajos de construcción de su segunda etapa, que presenta un avance de 90 por ciento, además constató la actividades que se realizan en dicho centro comunitario en favor del desarrollo humano de las personas que acuden a él.

Diego Sinhue aseguró que es importante “pasar de modelos asistencialistas a programas sociales enfocados en potenciar todas las capacidades humanas para que las personas y sus familias superen su condición de pobreza y eso se logra apostándole al fortalecimiento de los Centros Impulso”.

En estos centros comunitarios, las personas no sólo encuentran un espacio de convivencia sino que aprenden y desarrollan diferentes habilidades para la vida y el trabajo; aprenden a desarrollar una mejor interacción con sus familias y vecinos; tienen acceso a becas; preparatoria abierta y universidad en línea; además de que en este mismo lugar pueden tramitar seguro popular y acceder a apoyos para arrancar sus proyectos productivos que mejoren la economía familiar, explicó el Secretario de Desarrollo Social y Humano durante el recorrido.

Armando Cortés, director del Centro Impulso División del Norte, detalló que durante las recientes vacaciones de verano se atendieron en este centro comunitario a 52 menores con diferentes actividades como regularización de clases, zumba infantil y Lima-Lama.

También se trabaja con dos redes ciudadanas: Molino de Ávila y División del Norte.

339 personas son beneficiadas con actividades de Lima-Lama, ritmo latino, taller de narración oral, grupos de Inaeba, prepa abierta, Zumba, Box y Taebo. También se capacita en aplicación de uñas, pastelería, repostería, corte de cabello y elaboración de donas y churros.

De igual forma se da atención a  72 personas que toman el curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo y durante 2014 se aprobaron 6 proyectos productivos de vecinos que tomaron algún curso.

En el estado operan 30 Centros Impulso y 15 más se encuentran en construcción con una inversión superior a los 67 millones de pesos, los cuales se sumarán a la “estrategia Impulso” para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

[wzslider]

 

Entradas recientes