APLICA SOP 9.2 MDP EN CONSERVACIÓN CARRETERA EN CUERÁMARO

• Realizarán acciones de conservación en la carretera Corralejo-Cuerámaro- Federal 90.
• Se beneficia a más de 27 mil habitantes.
• La obra que estaría en condiciones de iniciar la segunda quincena del mes de septiembre.

Guanajuato, Gto., 2 septiembre 2015.- Recursos superiores a 9.2 millones de pesos se ejercerán para la conservación de la carretera Corralejo-E.C. Cuerámaro-Carretera Federal en un subtramo de 4 kilómetros, con lo que se permitirá tránsito seguro y confiable.
Informó el Coordinador de la Zona Guanajuato de Infraestructura Vial de la SOP, Eduardo Chico García, quien agregó que dentro del Programa de Conservación se trabaja en todo el estado para la atención de la red carretera estatal.
Dijo que el 1 de septiembre se emitió el fallo de esta obra que se le otorgó al Grupo Constructor Morame, empresa encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de esta vía de comunicación en un plazo de 120 días.
Chico García agregó que en el caso de las acciones a realizar en la carretera Corralejo-E.C. Cuerámaro-Carretera Federal, favorecen a más de 27 mil habitantes de Cuerámaro, además de familias de la región y más de mil 500 automovilistas que circulan por la zona.
El funcionario estatal explicó que se ejecutarán trabajos de conservación, bacheo superficial aislado, renivelaciones y sobrecarpeta asfáltica así como el suministro y la colocación de señalamiento vertical y horizontal.
El Coordinador de la zona Guanajuato puntualizó que con las acciones de conservación se brinda atención y mantenimiento a toda la red carretera del estado durante todo el año, prueba de ello esta obra que estaría en condiciones de iniciar la segunda quincena del mes de septiembre.
Para concluir puntualizó que mas allá de la conectividad, la infraestructura vial favorece al desarrollo económico y social; eleva la competitividad y genera las condiciones para acercar los servicios básicos, de salud y educación para las familias guanajuatenses.

Entradas recientes