Participan con éxito empresas de Moda-Vestir en Feria Magic de las Vegas

Participan con éxito empresas de Moda-Vestir en Feria Magic

  • 17 empresas del sector Moda-Vestir  generan más de 150  contactos de posibles compradores.

Ventas a mediano plazo de 1.5 millones de dólares fue el resultado de la participación de 17 empresas de Guanajuato del sector Moda -Vestir en la “Feria Magic” de las Vegas, en Estados Unidos, en un esfuerzo en Conjunto entre COFOCE, Proméxico y la CANAIVE y el compromiso de los empresarios para el impulso a las exportaciones.

La participación se dio en  la Feria Sourcing  en el marco de Magic, que es la feria orientada al modelo de negocios de oferta de maquila y servicios para la industria de la moda. Esta feria conjunta a  cerca de 1200 expositores de todas partes del mundo.

Las empresas de Guanajuato generaron más de 150 contactos de posibles compradores internacionales con el apoyo y asesoría de COFOCE, además de ventas a corto plazo por más de 50 mil dólares y a mediano plazo por más de 1.5 millones de dólares

Los productos guanajuatenses exhibidos fueron  pantalón de mezclilla, camisa, ropa de dama en tejido de punto, suéter y chamarra de caballero, calcetines, ropa para mascotas, joyería, sombreros, marroquinería, principalmente.

Los productos  representaron la industria de la moda de los municipios de Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Moroleón, Uriangato, Cortazar y Huanímaro.

Al mes de Junio del 2015, 44 empresas del  sector textil y de la confección registraron exportaciones por 106.43 millones de dólares fortaleciendo el empleo de 7 mil 212 guanajuatenses.

El Gobierno del Estado a través de COFOCE de la mano de la comunidad empresarial exportadora busca seguir incrementando el número de empresas exportadoras de los diferentes sectores productivos del Estado para seguir posicionando los productos de de Guanajuato en el mundo.

Entradas recientes