Ofrece Guanajuato coctel de bienvenida en ATMEX 2015

 

  • Guanajuato fortalece el turismo de naturaleza y aventura con la satisfacción compradores y el respaldo gubernamental.
  • El mejor viaje de familiarización de Turismo de Aventura fue en Guanajuato: Adventure Travel Trade Association (ATTA).
  • “Atrévanse a dar una vuelta por Guanajuato, les encantará”: Olivera Rocha.

Palenque, Chiapas. 28 de agosto de 2015.- Ofrece Secretario de Turismo de Guanajuato coctel de bienvenida en ATMEX 2015 para degustar la gastronomía de Chiapas con participantes de la Feria Internacional de Turismo de Aventura.

Fernando Olivera Rocha dijo que Guanajuato es punta de lanza para ofrecer el turismo de naturaleza y de aventura que ya repunta a favor de la Entidad y poco a poco se fortalece  con la aceptación de más compradores y el respaldo de la autoridad local, y la presencia en Adventure Travel México ATMEX 2015 da celeridad al posicionamiento de este tipo de turismo.

“Esta es una nueva apuesta para que el turismo de Guanajuato se fortalezca y ya nos encaminamos a una gran oferta que sólo existe con nosotros y tenemos mucho que dar, tenemos varios tipos de turismo y somos un estado que comienza en este rubro y estamos en camino de posicionamiento, por eso hay que participar en eventos como ATMEX”, explicó el Secretario.

Guanajuato es sorprendente en sus entrañas y superficies, por ello, la magia que ofrece este destino da sentido al visitarlo y se ha catalogado como el mejor lugar para visitar en viaje de familiarización, según Antonio del Rosal, director ejecutivo en América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

“De los viajes de familiarización que realiza la ATTA, en opinión de nuestros tour operadores de ATMEX 2105, el mejor fue en Guanajuato”, dijo Del Rosal.

Y precisamente este viaje sucedió del 21 al 25 de agosto pasado cuando 12 personas entre tour operadores y medios de comunicación de México, Latinoamérica, Corea y Estados Unidos, visitaron San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato para conocer el turismo de aventura y de naturaleza; montando a caballo, bicicleta y motocicleta por riveras de ríos o en la orilla de un cañón; además de practicar rappel y escalada, visitaron algunas zonas arqueológicas y el Camino Real de Guanajuato, entre otros sitios.

“En Guanajuato hay de todo y para todos”, dijo Fernando Olivera, quien invitó a los presentes a visitar el Estado que ofrece cañonismo a pie o a caballo en Cuerámaro y San Miguel de Allende, además de rutas de escalada, descensos en rappel y vuelos en parapente; paseos en lancha y actividades las lagunas de San Miguel de Allende y Yuriria; senderismo o un paseo en cuatrimoto por el Camino de Tierra Adentro o por las sierras de León y Guanajuato, entre mucho más opciones para visitar.

“Atrévanse a dar una vuelta por el Centro de México para que se conozca lo que podemos dar a quien nos visite en Guanajuato que seguro estoy, les encantará”, expresó Olivera Rocha.

En el coctel de bienvenida estuvieron presentes los secretarios de turismo de Chihuahua, Ivonne Barriga Márquez; del Estado de México, Rosalinda Benítez y de Durango José Ángel  Reinosa González, además de Antonio del Rosal, director ejecutivo en América Latina de la Adventure Travel Trade Associatio (ATTA).

También estuvieron presentes compradores y prestadores de servicios turísticos de aventura, además de integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), con su presidente Julio César Castañeda Carrión y el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Jorge Hernández Delgado.

Del norte de Chiapas

Fue el restaurante La Chiapaneca en Palenque, donde se ofrecieron degustaciones de comida regional del norte de este estado, con un tendido en la mesa de tostadas de pejelagarto, camarón salado al chiltepic, la clásica carne tártara de aguayón de res con encurtido de limón y cebolla morada, la delicia de los chiles jalapeños rellenos de queso o carne, y no faltaron platanitos rellenos de carne o queso.

Una torre de piña con banderillas de camarones aderezados con crema de mango y tamarindo fueron la sensación de la mesa que se complementó con unas costillitas de cerdo al ajillo con la receta secreta del restaurante.

Los tacos de pollo, el guacamole y los frijolitos secos, seguidos de una bebida de jengibre con pepino y limón, dieron el clímax al paladar de los asistentes.

 unnamed IMG_7475 (1280x853)