Invierte DIF estatal más de 500 mil pesos en Apoyos para Adultos Mayores

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]Otorga DIF estatal apoyos para 126 Proyectos Productivos a Adultos Mayores de Centros Gerontológicos en el Estado.

Guanajuato, Gto.01 Septiembre de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato a través de la Dirección para la Atención al Adulto Mayor realizó la entrega de apoyos para Proyectos Productivos a Adultos de los Centros de Desarrollo Gerontológico.
Por su parte el Director de DIF estatal José Alfonso Borja Pimentel durante la entrega de apoyos destacó que Guanajuato es una de las entidades que cuenta con una infraestructura especializada para la atención a los adultos mayores a través de los 54 gerontológicos.

“Hemos buscado dotar de herramientas, de conocimiento y desarrollo a los adultos mayores para fortalecer a este segmento e impulsarlos, con el fin de que vivan una vejez activa, útil además para que cuenten con la posibilidad de generar recursos que les permitirá sentirse autónomos y plenos”, indicó.

Resaltó también que “son 126 proyectos productivos los entregados a la fecha, de los cuales 16 fueron otorgados en este evento, el equipamiento y material es utilizado en los centros gerontológicos con la intención de generar una convivencia, que los adultos mayores realicen un trabajo en equipo y se logre conformar una comunidad activa en la vejez guanajuatense”.

La entrega de equipamiento y material para proyectos productivos de los Centros de Desarrollo Gerontológico constó de material para repostería como hornos de dos gavetas, licuadoras, batidoras, refrigeradores tipo industrial, material para elaboración de velas aromáticas y material para bisutería.

Cabe hacer mención que el insumo se otorgó a las Directoras de los DIF municipales de los municipios de Cuerámaro, Dr. Mora, León, Jaral del Progreso San Felipe, San José Iturbide, Santa Catarina, Santiago Maravatío, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Salamanca, Salvatierra, Silao y Valle de Santiago. En el marco de la entrega las directoras firmaron un convenio de comodato del apoyo. La inversión total ascendió a los 511 mil 037 pesos.

Cabe hacer mención que los favorecidos de estos proyectos son Adultos Mayores interesados en alcanzar beneficios económicos y/o contar con una actividad ocupacional que les brinde una oportunidad de crecimiento personal.

La Dirección de Atención para Adultos Mayores, brinda asesoría, equipamiento y capacitación a través del Instituto Estatal de Capacitación para la mejora del desempeño de los adultos mayores en proyectos productivos al impulsar y fomentar los conocimientos y/o habilidades de los participantes para generar una rentabilidad económica y ocupacional.

Al evento asistieron: Alfonso Borja Pimentel Director General del DIF Estatal, Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Adultos Mayores, así como presidentas de los DIF municipales beneficiados.

 

 Nota Audio: