Festejan Día del Adulto Mayor

-Organizan Delegación Regional de Educación Centro Oeste de la SEG y el Grupo Crisol A.C.

 Guanajuato, Gto.- Adultos Mayores del INAPAM, Adultos Mayores de la Casa del Abuelo, Jubilados y Pensionados del ISSEG, Jubilados del SNTE de la sección 13, Adultos Mayores de la SEG, Adultos Mayores del DIF Municipal y Adultos Mayores de la FETSEG fueron homenajeados en el “Día del Adulto Mayor” que organizaron la Delegación Regional de Educación Centro Oeste y el Grupo Crisol A.C. en evento realizado en el auditorio Antonia del Moral de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

 Como invitados especiales estuvieron: Wendy Rodríguez Chico, reina de la ciudad de Guanajuato capital; Martha Liñán Juárez, apoyo administrativo de la USAE de San Francisco del Rincón; el doctor Santiago Magdaleno, además de jefes de sector, supervisores, directores y personal de la Delegación Regional IV Centro Oeste que dirige el delegado maestro Leonardo Flores Miranda, anfitrión del evento.

 El Delegado de la Región IV de Guanajuato de la SEG declamó El Circo Romano, Garrik y Desiderata, de la cual enfatizó: “Avanza serenamente entre el ruido y el movimiento agitado y recuerda que puede haber paz en el silencio. Hasta donde te sea posible, sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo”.

Alegrando el evento estuvo el canta autor Florentino Galo Mora, docente jubilado quién trabajó en el departamento de Telesecundarias; él entonó varias canciones románticas que fueron del agrado de los presentes.

 En otro momento el maestro Francisco Licea Montiel interpretó “Toro Viejo”; además de continuar con el programa Sergio Coss quien con gran voz y sentimiento hizo vibrar los corazones de los presentes al interpretar las melodías “Quizas” y “Conozco a los Dos” acompañándolo al órgano el maestro Marco Antonio Esparza. Además la contadora Lorena Apresa González interpretó “Nosotros” y “Cuando Vuelva a tu Lado”.

 El ballet folklórico Forix, integrado por maestras entusiastas, interpretaron: “Veracruz”, mostrando sus grandes habilidades para el baile y portando con elegancia sus hermosos trajes típicos de la zona veracruzana.

 Cabe señalar que el “Día del Adulto Mayor” se realizó en la semana para festejar a los ciudadanos que han logrado llegar a la vejez con gran alegría y sabiduría.

 

Para la Reflexión.

 ¿Viejo?

 No es viejo el que tiene muchos años,

 Ni el que avanza con lento caminar,

 Ni el que sube despacio los peldaños,

 Ni el que llora feliz al recordar.

  Solo es viejo

 El que ha perdido la esperanza,

 El que niega valor a su persona,

 El que ha perdido la esperanza,

 Y el que en vez de luchar, se desmorona.

 Ese…………es viejo.

Entradas recientes