EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA EL CONCIERTO MÉXICO A CAPPELLA, CON EL ENSAMBLE VOZ EN PUNTO

  • Con 25 años de vida, Voz en Punto es el ensamble vocal con mayor trayectoria internacional en la historia de nuestro país.
  • El concierto México a cappella es un recorrido a través de la historia de la música mexicana, desde la polifonía del barroco hasta obras más recientes de la tradición popular, y por diferentes regiones del país, en el marco de los festejos del mes patrio.
  • Se presentará por primera vez en el Teatro del Bicentenario en un único concierto el viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas.

 

León, Guanajuato a 1 de septiembre de 2015. El próximo viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato, presenta México a cappella, con la agrupación vocal Voz en Punto, un concierto que recorre la música mexicana, desde la polifonía del barroco hasta obras más recientes de la tradición popular como las Bésame mucho y Qué rico mambo, además de un viaje por diversas regiones del país, dando cuenta de la rica herencia musical mexicana, en el marco de los festejos del mes patrio.

Fundado en 1990 por su director artístico, José Galván, Voz en Punto es el ensamble vocal a cappella con la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana. Con una original propuesta escénica que da testimonio de la riqueza musical de México utilizando los las muy diversas posibilidades del más complejo y maravilloso de los instrumentos musicales: la voz humana.

Voz en Punto irrumpió en los escenarios conquistando a un público que con su música quedaba enloquecido, extasiado y delirante…” como se lee en las emocionantes críticas de prensa de países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto, Ecuador, Colombia, China, Corea y Japón, entre otros.

En México, el grupo se presenta de manera asidua en las principales salas de concierto del país y en los más importantes festivales. En el plano internacional, destacan sus presentaciones en el Simposio Mundial Coral Corea 2014; los festivales internacionales de las Artes de China; de la Cultura de Boyacá, Colombia; Cultural de la Olimpiada de Atenas 2004; de verano del Castillo de Wolfsburg; Latinoamericano de Hamburgo; Internacional de Canto Coral de Nancy; Internacional de Teatro de Sibiu; Internacional Coral de Montreux; así como en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en Houston; la muestra México: Puerta de las Américas, en Nueva York; las Jornadas Internacionales Polifónicas de Ávila; la Exposición del Mundo Maya en Tampere y el Museo de los Instrumentos de Moscú.

El ensamble ha sido invitado especial en el escenario de figuras emblemáticas de la música vocal mundial como Bobby McFerrin y los King’s Singers, así como de importantes orquestas como la Sinfónica de Dresde, la Mercury Baroque, la Sinfónica Nacional de México y la Camerata Salzburgo. También ha cantado con íconos de la música tradicional mexicana como la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán. En el ámbito del teatro, ha colaborado con algunos protagonistas de la escena mexicana como Mario Iván Martínez y Astrid Hadad y en cine, tuvo una destacada participación en la banda sonora de la cinta de animación La Leyenda de la Nahuala.

Entre los principales premios y reconocimientos a los que se ha hecho acreedor Voz en punto, destacan el nombramiento como Embajador de la Federación Coral Internacional (2014); el Trofeo a la Amistad en las Artes de China (2013); una nominación como Mejor Grupo Latinoamericano de los Acappella Community Awards (2011 y 2010); la Medalla Fra Angelico de la Catedral de México (2010); una nominación de su disco homenaje a Cri-Crí como Mejor Álbum Latinoamericano a los Contemporary Acappella Recording Awards (2010); la Luminaria de Oro del Paseo de las Estrellas de la Ciudad de México (2010); el segundo Premio del Festival Internacional de Música Vocal de Tampere (2009); Medalla Mozart 2009, otorgada por la Embajada de Austria; el Premio Gaviota Internacional 2007; el Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música 2001; el Segundo Premio del Festival Internacional Coral de los Países Bajos 1995; el Segundo Premio del Festival Internacional Coral de Tampere 1991; así como los triunfos de sus discos ganadores por México en las categorías de Música Folklórica y Música Virreinal en las Tribunas de la Música de America Latina y el Caribe CIM-UNESCO en el 2002 y 2004, respectivamente.

Voz en punto presentará un único concierto de Mexico a cappella en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el próximo viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

MÚSICA
México a cappella

Ensamble Voz en Punto

 

José Galván Castañeda, director, arreglos vocales y bajo cantante

Daniela Quintana, soprano

Vanessa Millán, soprano

Sonia Solórzano, alto

Luis Giolando Martínez, tenor

Enrique Rodríguez, tenor

 

Viernes 4 de septiembre / 20:00 horas

 

Duración aproximada: 100 minutos, con un intermedio.

Precios: $100, $120, $180, $200

Acceso a partir de 7 años.

 

Consulta más información en: 

 

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx 

 

http://teatrodelbicentenario.com/mexico-a-cappella/