Culmina Vendimia Guanajuato 2015 con gran fiesta en Cuna de Tierra y brunch en Vinícola Toyán

  • Recibe más de 1500 asistentes quinta edición de la Fiesta de la Vendimia en Cuna de Tierra.
  • Vendimia Guanajuato supera expectativas y seguirá creciendo asegura Secretario de Turismo.
  • Reconocen autoridades estatales importancia del vino guanajuatense a nivel nacional e internacional.

Dolores Hidalgo, Guanajuato; 30 de agosto del 2015. La Vendimia Guanajuato 2015 cerró por todo lo alto con la V Fiesta de la Vendimia en Cuna de Tierra, a donde asistieron más de 1500 personas quienes pudieron disfrutar de una jornada repleta de gastronomía, música y excelente vino producido en este lugar.

Los asistentes originarios de varios municipios de Guanajuato, así como de otros Estados del país, tuvieron la oportunidad de recorrer los viñedos de este lugar, pasear en carretas jaladas por caballos percherones o recorrer los caminos de tierra montados en bicicletas; fue toda una experiencia.

Asimismo, se realizaron catas guiadas por expertos enólogos, además de pequeños talleres de maridaje de aceite de oliva, entre otros; ello sin dejar de mencionar la tradicional pisa de uvas que es el origen de la fiesta de la vendimia.

Y para saciar el hambre, el público degustó un menú especial preparado por la reconocida chef Susana Palazuelos y por su hijo el chef Eduardo Palazuelos, que estuvo compuesto por pescados, mariscos, pastas, barra de ensaladas, cortes y deliciosos postres.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, declaró que con este fiesta se cierra la 3era. edición de la Vendimia Guanajuato, la cual, “ha superado cualquier expectativa de asistencia”.

Recordó que año con año, son cada vez más los ranchos productores de vino que existen en Guanajuato, lo cual demuestra que la entidad es La Cuna del Vino de América.

No queda la menor duda de que la Vendimia Guanajuato cobra cada vez más importancia en el mundo vinícola, ya que en esta última fiesta, se contó con la presencia de Maricarmen Cortés la destacada periodista Maricarmen Cortés; el líder de opinión Alejandro Cacho y el cantante Laureano Brisuela. Además como invitado especial estuvo el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue recibido por el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y su esposa la señora Maru Carreño de Márquez.

OFRECE VINÍCOLA TOYÁN BRUCH PARA DESPEDIR LA FIESTA DE LA VENDIMIA.

Como parte de las actividades del último día de la Vendimia Guanajuato, en Vinícola Toyán se realizó un Brunch mexicano, donde los asistentes disfrutaron de un buffete elaborado con ingredientes orgánicos cosechados en el lugar, acompañados de vinos de su cava subterránea.

En este lugar, los asistentes pasaron una mañana repleta de sorpresas, respirando aire fresco y en contacto pleno con la naturaleza, además recorriendo y conociendo los viñedos de esta vinícola que se caracteriza por sus exquisitos vinos orgánicos.

Aquí hubo también una exposición de arte, y destacó la presencia de la reconocida pintora Martha Chapa.

 IMG_7606 IMG_7607

Entradas recientes