Benefician con escrituras a más de mil 200 celayenses

Se benefician aproximadamente 1 mil 200 habitantes de Celaya con la entrega de escrituras que realizó la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

 

Esta es la cuarta entrega que se realiza en este municipio durante la presente administración con lo que suman 1 mil 50escrituras.

Celaya, Guanajuato, a 01 de Septiembre de 2015.- Aproximadamente 1 mil 200 personas del municipio de Celaya, se beneficiaron con la entrega de escrituras que llevó a cabo la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales.

Esta es la cuarta entrega en lo que va de la presente administración en Celaya, y se entregaron 293 escrituras a habitantes de 8 asentamientos humanos, que a partir de este momento tienen seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias.

Los beneficiados son habitantes del Fraccionamiento Hidalgo, San Miguel Octopan, Soledad de Gasca, Arboledas de Camargo, Comunidad de Estrada, Comunidad de Jáuregui, Comunidad La Luz, Comunidad Los Álamos y San Juan de la Vega.

Con esta entrega, en lo que va de la presente administración y en coordinación con autoridades del municipio a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración se han entregado 1 mil 50 escrituras que favorecen a más de 4 mil 500 celayenses.

Con estas acciones los beneficiados además de obtener seguridad sobre su patrimonio, pueden acceder a programas municipales de urbanización como agua, luz y drenaje, entre otros.

Además derivado del convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, solamente pagan una cuota de recuperación por sus escrituras.

Cabe mencionar que en este momento se trabaja en la regularización de 12 asentamientos humanos de este municipio, en apoyo de más de 13 mil guanajuatenses.

Entradas recientes