Atiende Guanajuato a más de 200 compradores en ATMEX 2015

 

  • Cierra Guanajuato con 203 citas de negocios en ATMEX 2015.
  • “Compartimos nuestra oferta turística con experiencia y entusiasmo”: Olivera Rocha.
  • Guanajuato se llevó las palmas con el mejor FAM de ATMEX: Director de la ATTA.

 

Palenque, Chiapas. 29 de agosto de 2015.- Cierra con éxito el Estado de Guanajuato su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Aventura (Adventure Travel México ATMEX 2015) en Palenque, Chiapas donde se ofertó la diversidad natural turística de la Entidad a más de 200 tour operadores.

Del 26 al 29 de agosto El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, participó con un stand donde cinco prestadores de turismo de aventura ofrecieron las bondades ecoturísticas al realizar 203 citas de negocios con operadores turísticos del País y el extranjero.

De viva voz, los facilitadores del turismo alternativo expresaron a futuros compradores la variedad de espacios al aire libre que existen en Guanajuato y que están en acelerado proceso de posicionamiento como excelentes escenarios para disfrutarse a pie, en motocicleta, a caballo, en lancha o en el aire.

En el estand de Guanajuato recibieron información tour operadores de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá, Brasil, España, entre otros países, que quedaron convencidos de que Guanajuato es una excelente opción para ofrecer a sus futuros clientes.

“Hoy podemos compartir con nuestros compradores nuestra oferta turística, de viva voz, de quienes contribuyen con su experiencia y entusiasmo en el turismo de aventura”, mencionó en el evento el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Los tour operadores de Guanajuato presentes en ATMEX 2015 fueron: Turismo Alternativo de Guanajuato Capital; Coyote Canyon Adventures, Discovery Guanajuato y Stone Age Man “Expediciones de Aventura”, de San Miguel de Allende y el Centro Vacacional El Salto, de San José Iturbide.

Palmas para Guanajuato

El evento se condujo con el lema “Construyendo al Dualidad en la Aventura- La fusión de dos mundos”, y Guanajuato forma parte del escaparate del turismo de naturaleza y aventura que poco a poco se consolida como una alternativa para vivir y disfrutar.

Así lo dijo Antonio del Rosal, director ejecutivo en América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), quien además ratificó que Guanajuato fue el estado favorito entre los participantes de ATMEX 2015, luego de realizar un viaje de familiarización (FAM) en la Entidad del 21 al 25 de agosto pasado entre tour operadores y medios de comunicación de México, Latinoamérica, Corea y Estados Unidos.

“Guanajuato ha demostrado su calidad; hoy celebramos el mejor ATMEX con buen nivel de alianzas de negocios y fue muy notable el cambio entre operadores de cómo se debe atender el mercado internacional, y por supuesto, Guanajuato, no fue la excepción, porque además, se llevó las palmas porque organizó el mejor FAM de ATMEX”, detalló el director de la ATTA.

En ATMEX participaron casi 700 personas entre compradores y medios de comunicación nacionales y extranjeros, además de visitantes y representantes de 26 estados de la República Mexicana.

 

 SECRETARIO DE TURISMO, FERNANDO OLIVERA ROCHA COYOTE CANYON ADVENTURES, SAN MIGUEL DE ALLENDE(2) STAND GUANAJUATO