Arranca en San Miguel de Allende Torneo México Golf Tour 2015

 

  • El torneo se realizará en 10 estados del país, teniendo como primer sede el estado de Guanajuato.
  • En el capítulo San Miguel de Allende, del 28 al 31 de agosto, participan 78 jugadores compitiendo por una bolsa acumulada de 1.5 millones de pesos.
  • Destaca Secretario de Turismo importancia de Guanajuato entre el turismo de lujo.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 28 de agosto del 2015. El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, inauguró el Torneo México Golf Tour 2015 que tiene como primer sede San Miguel de Allende y que del 28 al 31 de agosto, tendrá la participación de 78 jugadores de México y otros países.

Durante el arranque de este torneo que se lleva a cabo en el Club de Golf Ventanas, el funcionario estatal aseguró que Guanajuato se abre camino en otros segmentos, actualmente somos un Estado posicionado en el turismo cultural, el de negocios, el gastronómico y el de reuniones; “pero con la realización de eventos de este tipo demostramos la importancia que ha cobrado la entidad en otros sectores como el turismo de lujo”.

Explicó que en el estado de Guanajuato somos la sede de torneos de gran importancia y renombre en el país; cada vez son más los empresarios que ponen sus ojos en el destino y nos permiten ser parte de sus eventos.

“Tal es el caso del Torneo de Golf El Bosque Championship, que en su pasada edición en abril reunión 144 jugadores de 17 países; o que decir de la Copa Golf Latino, que albergaremos en diciembre próximo y donde recibiremos a golfistas de 12 países, sólo por mencionar algunos”.

En este sentido, Olivera Rocha adelantó que el hecho de que San Miguel de Allende sea la primera de 10 sedes de todo el país, da un valor agregado a este que dijo, “se convertirá en uno de los torneos más importantes de golf en todo México”.

Indicó que, desde la Secretaría de Turismo, “estamos plenamente convencidos que con la suma de esfuerzos podremos hacer de este un gran torneo a nivel nacional e internacional, ya que tal como se ha mencionado, es el primer tour de golf mexicano que ofrece como premio, una bolsa acumulada de 1.5 millones de pesos”.

Asimismo, el titular de la Sectur Guanajuato reveló que con la intención de promover también las riquezas naturales y culturales de cada uno de los estados sede, a la par se estará grabando un reality show en donde se mostrarán las vivencias de los jugadores, esté se transmitirá en abril del siguiente año por la cadena de televisión Univisión, en los canales TDN y Golf Channel Latinoamérica.

 unnamed (2)

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo