Aprueba Consejo Estatal de Protección Civil el Plan de Contingencias para atender las Fiestas Patrias

Aprueba Consejo Estatal de Protección Civil el Plan de Contingencias para atender las Fiestas Patrias.

 

Silao, Gto., 1 de septiembre de 2015.- El pleno del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), aprobó el Plan de Contingencias para atender la celebración de las Fiestas Patrias 2015.

Durante la tercera sesión ordinaria del CEPC, presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Coordinador Ejecutivo de Protección Civil, Luis Antonio Güereca, presentó el plan.

Señaló que el objetivo es implementar las medidas de prevención pertinentes para mitigar los efectos de las emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de las Fiestas Patrias en los 46 municipios del Estado.

Además, de realizar los trabajos inmediatos para atender cualquier contingencia por la presencia de grupos numerosos de personas.

El plan incluye las acciones necesarias en apego al proceso para la gestión integral del riesgo, salvaguardar a las personas y sus bienes, los servicios vitales, la infraestructura pública, la planta productiva y el ambiente.

Dicho plan contempla peligros y riesgos en concentraciones masivas, incendios, uso de fuegos pirotécnicos y presencia de lluvias fuertes, entre otros.

Previo a la realización del plan, se llevaron a cabo reuniones de coordinación para identificar puntos de riesgos y definir los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para su implementación.

El estado de fuerza está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como por instituciones de seguridad, federales, estatales y municipales; tránsito y protección civil estatal y municipal, bomberos, cruz roja y grupos voluntarios de apoyo.

Entradas recientes