Reporte del Clima – 30 de Agosto 2015

Disminuyen probabilidades de lluvia para Guanajuato durante las próximas horas.

 

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2015.- En el estado de Guanajuato habrá pocas posibilidades de lluvias durante las próximas horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometereológico de la Comisión Nacional del Agua, la región central del país presenta efectos parciales de un canal de baja presió, ligera entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales, escurrimiento de aire frio y  un sistema anticiclónico.

Por ello, el pronóstico del clima para Guanajuato señala que se presentarán temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche con un día caluroso. Dominará un cielo de despejado a medio nublado, con escaso potencial de lluvias. El viento de dirección variable con una intensidad moderada.

Las temperaturas para el estado durante las siguientes horas, para la zona norte la máxima será de 26 a 28°C y la mínima de 10 a 12°C. En la zona centro y sur será de 29 a 31°C  y la mínima de 13 a 15°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 31.5°C en C. Los Castillos  y la mínima de 6.0°C en La Quemada, municipio de San Felipe.