Más de 950 mil dosis de droga asegurada en Guanajuato en 2014 y 2015

[wzslider]Llevan incautadas cuerpos de seguridad, más de 950 mil dosis de diversos tipos de droga, entre abril de 2014 y agosto de 2015.

 

Incluye la coordinación interinstitucional, decomiso de 9.8 kilos de heroína y cinco narco-laboratorios desmentalados. 

 

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2015- En un lapso de diez y seis meses, la estrecha coordinación que se ha logrado en el estado de Guanajuato entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitieron sacar del mercado de las drogas, más de 950 mil dosis de distintos tipos de estupefacientes.

 

En estos operativos participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR y las policías municipales.

Del 15 de abril de 2014, al 30 de agosto de 2015, han sido aseguradas un total de 950 mil 472 dosis de distintos tipos de droga, principalmente mariguana, cocaína y cristal, así como 9.8 kilogramos de heroína.

Así por ejemplo, en este último mes fueron sacadas de circulación un total de 52 mil 558 dosis de sustancias tóxicas.

Los trabajos de inteligencia e investigación, permitieron que en periodo de referencia, hayan sido desmantelados en su totalidad cinco narco-laboratorios ubicados en distintos municipios de la entidad.

 

Acciones en el combate al narcomenudeo.

El pasado 25 de julio mediante de un operativo conjunto entre la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano y Policía Federal (PF), detuvieron a un conductor que transportaba 5.8 kilos de sustancias tóxicas al parecer heroína. El hecho ocurrió en la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura de la caseta de peaje de Salamanca.

En el municipio de Irapuato, el pasado 20 de agosto, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Grupo Táctico Operativo (GTO) y elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), lograron la detención de Irvin ‘N’ de 18 años, presunto vendedor de drogas, en posesión de 150 dosis de droga . 

En tanto, el día 23 del mismo mes, se logró el aseguramiento en el municipio de Tarandacuao de una mujer de 43 años de edad, quien estaba en posesión del equivalente a 300 dosis de mariguana, así como más de 30 dosis de cristal.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con las demás autoridades, refrendan el compromiso del Gobierno de Guanajuato para construir permanentemente junto con la sociedad, mejores condiciones en favor de la legalidad, la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses.