Trabajarán Gobierno y Municipios por tejido social: Diego Sinhue

Irapuato, Guanajuato, a 29 de agosto de 2015.- El gobierno de Guanajuato trabajará en sintonía con los 46 municipios de la entidad con el único objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la reconstrucción del tejido social.

Así lo declaró el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien precisó que para que exista ese trabajo habrá apertura del Gobierno del Estado para atender cualquier inquietud de los alcaldes en la entidad.

Durante la inauguración del encuentro donde se presentaron los programas sociales de la Sedeshu a funcionarios de las 46 localidades que tomarán posesión el próximo 10 octubre, el servidor público ofreció diálogo constante con las autoridades en funciones “por el bien de la población”.

Para tal fin, este sábado el secretario de Desarrollo Social convocó a los subsecretarios y directores generales de la dependencia, para que presentaran sus programas, reglas de operación y reglamentos, entre otra información, para que se genere una sinergia que favorezca a todas y todos los guanajuatenses.

PRIORIZARÁ SEDESHU TEJIDO SOCIAL

En conferencia de prensa, Diego Sinhue señaló que ante el difícil panorama económico nacional que se prevé para el próximo año, el Gobierno del Estado fortalecerá la inversión y los programas sociales con una línea de crédito, ya anunciada, que se aplicará  en la estrategia de recomponer el tejido social en la entidad, en caso que así lo aprueben los diputados del Congreso local.

A pregunta expresa, dijo que aún no es posible conocer si existirán recortes en el presupuesto federal a los programas sociales, en todo caso, dijo, “los recortes federales deberían ser al gasto corriente y no a la inversión”; sin embargo, aseguró que tanto el Gobernador del Estado como él tienen muy buena relación y comunicación con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, lo que podría facilitar una mejor coordinación.  

No obstante, aún y con el actual entorno económico nacional, Diego Sinhue precisó que Guanajuato no bajará la guardia en su Estrategia Impulso para lograr que más familias mejoren su calidad de vida y para ello se requiere trabajar en sinergia y alianza con los 46 municipios, para que los programas sociales se apliquen de manera efectiva y cubriendo todas la reglas de operación y comprobación.

Afirmó que ese es el objetivo fundamental del Taller efectuado este sábado con los alcaldes electos y sus equipos de trabajo, al que acudieron quienes serán titulares y funcionarios de las áreas de desarrollo social, obras públicas y tesorería de 40 municipios, así como 16 alcaldes electos y una alcaldesa.

“Con esta reunión de trabajo con los alcaldes electos y sus equipos, queremos que conozcan a nivel de detalle los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sus reglas de operación y cómo se integran los expedientes para comprobar su ejecución y cumplir con las evaluaciones que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la idea es que la obra social no se detenga y que en conjunto y de manera coordinada logremos reconstruir el tejido social en los polígonos que ya hemos detectado en casi todos los municipios del estado”, dijo.

[wzslider]

Entradas recientes