PGJE logra sentencia condenatoria contra feminicida: pasará 27 años en prisión

Purísima del Rincón, Gto. 28 de agosto de 2015.- Acusado por el delito de Feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado logra se sentencie a pasar 27 años en prisión a MARCOS NAZARET CRUZ MARTÍNEZ quien ha sido encontrado culpable de haber asesinado a su esposa tras una discusión.

 

El Juzgado Único Penal de San Francisco del Rincón, donde se desarrolló el juicio por su jurisdicción, concluyó que existen todas las pruebas, que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A aportó, para declararlo culpable por la muerte de Judith Araceli Viache Valdez.

 

Además, el Juez instruyó que el condenado pague una multa monetaria, así como la reparación del daño a favor de familiares de la víctima; negándole beneficios o sustitutivos a la pena privativa de libertad que la ley contempla, por lo que permanecerá recluido hasta purgar su sentencia.

 

Es de recordar, que los hechos acontecieron el 19 de octubre de 2013, luego de que la pareja estuviera discutiendo, ocurriendo el crimen al interior de su domicilio, donde Marcos Nazaret apretó por el cuello a Judith, por lo que comenzó un forcejeó que los hizo caer al piso, provocando con ello una lesión por contusión de segundo grado de la columna cervical, que causó la muerte al instante a la femenina.

 

El cadáver de la mujer fue localizado horas después abandonado en un camino de terracería en el municipio La Unión, en Jalisco, por lo que tras el hallazgo y su identificación, agentes especializados del Ministerio Público dieron continuidad a las indagatorias, logrando identificar al feminicida, quien a la postre fue detenido y sometido a proceso penal, en el que ha sido sentenciado.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firmes contra la impunidad en aras de seguir construyendo un mejor Guanajuato.

Entradas recientes