La PGJE captura en Querétaro a probable homicida, esclareciendo crimen ocurrido en Irapuato

Irapuato, Gto. 27 de agosto de 2015.- Acusado de privar de la vida a un hombre durante una riña, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con autoridades de Querétaro, logran la aprehensión de MARCOS ECHEVERRÍA AMEZQUITA, contra quien pesan cargos criminales por los hechos acontecidos en la colonia Juárez.

 

De acuerdo a las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, al inculpado se le señala como el presunto responsable de la muerte de Juan Carlos Hernández León, por el que se había solicitado su aprehensión.

 

Fue el Juzgado Segundo Penal de Irapuato el que concedió la orden, por lo que al continuar con las pesquisas sobre su paradero, se obtuvieron datos de que se encontraba radicando en la ciudad de Querétaro, por ello se comisionó a un grupo de Agentes de Investigación Criminal, quienes finalmente logran ubicarlo y con ello capturarlo a fin de que enfrente los cargos por homicidio en esta ciudad de Irapuato.

 

En las próximas horas, el inculpado será puesto a disposición del juez correspondiente, a fin de que responda por los hechos acontecidos el 20 de septiembre de 2009, cuando en aquella ocasión, la víctima y el victimario se encontraban en un campo de fútbol discutiendo por problemas anteriores, el pleito llegó al punto en que uno de los participantes sacó un arma blanca con el que le provocó una herida en el estómago a su contrincante.

 

El herido fue llevado a recibir atención médica, pero falleció días después; en tanto el agresor huyó del lugar, por lo que los agentes especializados del ministerio público dieron inicio a las indagatorias sobre el crimen.

 

Acciones como estas del Gobierno del Estado, a través de la PGJE, refrendan el compromiso con la sociedad de seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes