INAEBA invita a jóvenes a dar su servicio social alfabetizando INAEBA/CCS/007/2015

León, Gto, a 27 de agosto de 2015. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), integra a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior al esfuerzo para combatir el rezago educativo.

La directora general la institución, Esther Angélica Medina Rivero, hace extensiva su invitación a los estudiantes guanajuatenses para que se sumen a este noble esfuerzo.

En la actualidad hay 1 mil 413 estudiantes participando en el programa de Servicio Social, los cuales acuden a comunidades rurales y colonias cercanas a sus domicilios, con la intención de que no gasten en transporte.

Los alumnos reciben capacitación para poder impartir clases de alfabetización, primaria y secundaria, con el orgullo de saber que contribuyen a la superación de quienes por algún motivo no pudieron ir a la escuela.

Actualmente se tienen firmados convenios de colaboración con 31 instituciones educativas privadas y públicas de toda la entidad.

Entre los planteles participantes están: Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), SABES, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, Universidad Politécnica Bicentenario, sólo por mencionar algunos.

Pueden obtener información en el 01800 746 23 22 y en la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx.

También pueden visitar las redes sociales en Facebook /soyinaeba y el Twitter @soyinaeba.

 

Entradas recientes