Comunicado se suman empresas de la región Laja-Bajío a Programa de Prevención

  • [wzslider]Acuerdan ejecutivos de empresas de la región Laja-Bajío sumarse a las acciones de prevención de delito implementadas por la SSPE.

 

  • Sostienen reunión el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Zúñiga Flores.

 

Celaya, Gto., 27 de agosto de 2015.- El Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores, se reunión la mañana de este jueves, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya campus II, con ejecutivos de empresas de la región Laja-Bajío.

Los representantes de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales del Bajío A.C. (AERiBAC) Líderes en la Administración del Capital Humano, se sumaron al Programa de las Unidades de Prevención Empresarial.

Mauricio Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, explicó que el objetivo de estas unidades, es fomentar la cultura de la prevención y contar con un enlace de capacitación en cada empresa que permita el trabajo organizado en la implementación de acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Dijo que la intensión del programa es, además de capacitarlos, formar multiplicadores que puedan dar continuidad a este esquema para impulsar la importancia de una actitud asertiva y pormenorizar una serie de recomendaciones de autocuidado.

El Subsecretario de Prevención, señaló que antes de implementar el programa, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asesora a personal de las empresas para realizar un diagnostico de la problemática que tienen, lo anterior con la finalidad de enfocar los esfuerzos de manera precisa.

Destacó que una vez realizado el diagnostico, se continúa con la capacitación en donde se abordan temas como la cultura de la legalidad, nociones de prevención del delito, medidas generales de prevención y nociones básicas en materia de seguridad privada.

Zúñiga Flores, señaló que una vez implementado el programa el personal de la SSPE da seguimiento a través de una evaluación que permite hacer adecuaciones para una mayor efectividad del mismo. 

La AERiBAC está compuesta por empresas de la industria agroalimentaria, autorpartes, electrodomésticos y alimenticias, ubicadas en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán y Cortazar.

 

Entradas recientes